Regresamos

Posted on marzo 11, 2012 por

4



El silencio jamás es permanente. No podemos permitir que lo sea. Porque tenemos mucho para decir, contar y compartir, y porque nos hace falta escucharlos, hemos regresado.

Censurados: Cero renace como una plataforma de difusión de ideas. Nos funda el sueño de que se puede construir a partir de la palabra. Nos motiva la necesidad de liberarnos de la Censura, no sólo estatal, sino de cualquier tipo. Es una reacción al miedo. Por eso somos una miscelánea. Publicaremos de todo y sobre todo. Encontrarán aquí un espacio de encuentro para pasiones desbordadas y propuestas bien pensadas. Seremos tan grandes como la imaginación de cada una de nuestras escritoras y cada uno de nuestros escritores. Somos la coyuntura buscando inmortalizarse. Somos much@s.

Queremos, también, ser más. La invitación está abierta: ¿quieres publicar algo? Recibimos de todo. Desde disertaciones sobre política hasta cuentos largos. Censurados: Cero será el hogar para que el talento se exprese. Somos un megáfono, la herramienta que potencia el poderoso eco de las palabras. Seremos lo que cada uno de ustedes nos ayude a ser. Juntos contra el silencio, contra la opresión de cualquier tipo. La libertad de las mentes y las naciones nace en la comunicación. Construiremos futuro encontrándonos en el espacio entre las palabras.

La objetividad no existe, la honestidad sí. Ese es nuestro principio rector. No pretendemos ser dueños de la verdad absoluta. Creemos que la verdad se construye en el diálogo sincero. La transparencia en lo que pensamos, y las razones que nos llevan a pensarlo, son la clave. Cada texto publicado es una invitación a entendernos, retarnos, complementarnos y mejorarnos. Ya hay suficientes medios convencidos de ser la autoridad. Aquí la autoridad es irrelevante. Nos interesa algo más profundo: escucharnos… escucharte.

Juan Carlos Rincón

Director de Censurados: Cero

Anuncios
Posted in: Editorial