Comunicado Oficial: Servicio al Cliente

Posted on octubre 11, 2010 por

2



Buen@s días/tardes y/o noches querida comunidad no censurada. En estos tiempos consumistas vengo a hablarles de algo que en los últimos años se ha convertido en esencial para cualquier tipo de negocio, el servicio al cliente. Por ejemplo, el sábado me fui a comer con mi novia y su familia a la Macarena, a un restaurante de tapas que no voy a decir el nombre, pero que era algo así como La Tapería. Al llegar pedimos tortilla española, y el mesero nos dice que no hay. ¿Un restaurante de comida  española sin tortilla española? A pesar de semejante interrogante decidimos quedarnos debido a que era tarde y la cuestión era de hambre.

Luego de hacer nuestro pedido empezaron a llegar las Tapas que habíamos ordenado, por fortuna deliciosas. Llegando al final de nuestra cena, mi novia le hace el siguiente comentario al mesero: “¿dejó lo mejor para el final?” refiriéndose a la última tapa que nos hacía falta, una deliciosa ración de jamón serrano. El mesero se puso frío, luego pálido, después amarillo, corrió a la cocina pero volvió lentamente para darnos las malas nuevas: “Disculpen, es que se nos acabó el jamón serrano”.  Esto hacía más grande el interrogante ¿Un restaurante de comida española sin tortilla española ni jamón serrano? En nuestra mesa se escucho al unísono: ¡No! esto sí fue la tapa. Todos teníamos cara de disgusto, y se pararon mi novia y su hermana a hablar con el administrador (pues porque por alguna razón Dios hizo a las mujeres más fuertes que los hombres en las tareas de exigir y reclamar), que según ellas adoptó una posición de excusa, pero valegüevista por decirlo de alguna manera.

Como administrador de empresas, les puedo contar que el problema grave no fue que se les hubiera agotado la tortilla ni el jamón. Es natural que este tipo de inconvenientes se presenten en cualquier empresa y seguramente más en restaurantes, donde la demanda de sus productos puede variar totalmente de un día a otro, lo que hace difícil el cálculo de la producción y aprovisionamiento. Claro que toca trabajar en estos problemas operativos para que estos pronósticos sean cada vez más acertados, pero en realidad el problema de fondo es el servicio al cliente, un atributo muy importante para un restaurante sobre todo si se tiene en cuenta que al lado puede existir un restaurante que le hace a uno masajes en los pies mientras que come.

Este mundo, como dije antes consumista, es cada vez más competido y en el servicio al cliente es donde muchas veces se hace la diferencia. Así que Censurados Cero no se quiere quedar atrás.

Tal vez han visto que la página se encuentra un poco estancada últimamente, pero se debe a que se encuentra en un proceso de transición. Queremos crecer sin perder nuestro origen, ya que Censurados Cero nació de ustedes y para ustedes, como un espacio donde se puede opinar de cualquier tema que quisiera escribir alguno de nuestros escritores. Ser escritor no era nada difícil, solo se necesitaban ganas y comunicarse con nuestro fundador y administrador Jkrincon.

Pero ahora buscamos hacerlo mucho más fácil. Lo que queremos crear es una comunidad donde aparte del trabajo de nuestros escritores, cada uno de los miembros tenga su propio espacio para escribir lo que quiera. Les estamos vendiendo gratuitamente un espacio donde sean libres para expresarse acerca de lo que se les venga en gana, sin ningún tipo de censura. Así que los invitamos a que nos brinden cualquier idea y/o aporte tangible para que este proyecto prospere y los colombianos contemos con un espacio virtual que fortalezca nuestro derecho a la libre expresión.  Así que comente este artículo, con sus opiniones y sugerencias, o mándenos un correo a censura20@gmail.com o a mí, Sergio Chiquillo: chechin_bsd@hotmail.com con sus secretos e ideas más pervertidas y macabras. No queremos que nada se nos quede por fuera y queremos que cada uno de ustedes forme parte de esta gran familia, la familia de personas que nos gusta quejarnos, reclamar y hacer valer nuestra opinión.

¿Cómo sueñan ustedes este espacio? ¿Qué les gusta? ¿Qué no les gusta? ¿Qué falta?

¡Vamos a construir juntos el nuevo Censurados: Cero!

Fotografía: (cc)Unity.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Editorial