¡Comienza la fiesta!

Posted on junio 11, 2010 por

0



Por Ktica Cardozo

Ayer, en el concierto de inauguración del evento más grande e importante del mundo (FIFA WORLD CUP), se presentaron diferentes artistas, entre los que cabe destacar las actuaciones de los colombianos Juanes y Shakira. El cantante paisa interpretó, junto a Black Eyed Peas, la canción la paga, y aprovechó la ocasión para interpretar su más reciente sencillo titulado Yerbatero. La barranquillera deleitó con su movimiento de caderas y puso a vibrar el estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo, al interpretar This time for África.

Aunque Colombia no haya clasificado al mundial, estos dos grandes artistas se encargaron de hacer sentir nuestra presencia. Un motivo más para estar orgullosos de pertenecer a este país. Debo confesar que ayer, cuando veía el espectáculo, me percaté de que mientras estos artistas interpretaban sus canciones mi piel se erizaba y mi corazón latía a un ritmo descontrolado.

El mundial es un espectáculo que cada 4 años reúne a los 32 mejores equipos del mundo, los cuales ponen a prueba sus habilidades para alcanzar el tan anhelado trofeo. El espectáculo más esperado por todos, niños, jóvenes, adultos, mujeres, despierta muchas pasiones y emociones durante las 4 semanas de su duración.

Es un espacio donde se encuentran diferentes culturas, religiones, razas y pensamientos que nos demuestra que realmente podemos convivir en armonía con nuestro prójimo, y dejar a un lado todos aquellos conflictos y prejuicios que diariamente ocasionan tanto daño.  Me confieso una admiradora del fútbol, y por supuesto que viviré esta fiesta mundialista, pero quiero expresar que así como nos unimos para organizar un evento tan grande e importante como este, es posible unirnos también para lograr la paz, erradicar la pobreza, alcanzar la igualdad y la justicia.

Si nos detenemos por un momento a pensar en esto, muy seguramente nos daremos cuenta que de verdad es posible, sólo se necesita querer hacerlo y tener la voluntad y la disposición para realizarlo.

Por ahora… ¡a disfrutar el mundial!

La fotografía (cc)Shine 2010 – 2010 World Cup good news

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized