Discusión de Facebook.

Posted on junio 6, 2010 por

3



Por Sergio Chiquillo

Recientemente he expresado mi opinión en contra de una opinión que aparecía en el wall de un amigo, que había publicado el siguiente video:

(Dejé la conversación tal cual, para que sea más verosímil, y para meterlos en la hermosa atmósfera de discusión que se ha convertido FB. Así que ahí perdonarán la mala ortografía y la redacción de afán).

Sergio Chiquillo

jajajajaja en el parcial te has sacado 0,5….jajajajajajjajajajaja muy bueno

Oliver García

¿Y desde cuándo Bayly se convirtió en un referente político para Colombia?
¿Cuándo se creyó este chistín farandulero que tenía la autoridad moral para influir con sus argumentos pueriles en un tema tan delicado como las presentes elecciones?
Acaso no se dan cuenta que con su argumentación superficial (en un programa que no es más que un intento de caricatura cómica que ni él mismo se toma en serio) está reforzando las actitudes que tanto daño le hacen a este país: la trampa y la mediocridad; al punto de hacer sentir a los colombianos orgullosos de esto…
Que triste que estudiantes de los Andes acudan a Bayly como argumentación política, ¡por favor!

Sergio Chiquillo

Bueno, pues nosotros podemos acudir a él porque lo entendemos con humor… Y me parece que su punto de vista, así lo muestre de una manera payasa, muchas veces tiene su verdad de trasfondo, sin embargo, vale aclarar que no es siempre acertada. Claro que cuando la balanza de Bayly estaba inclinada a favor de los verdes, facebook se inundó de videos de este programa… así que no se quejen. Yo no soy Santista ni tampoco pertenezco a las filas de Mockus, pero creo que de eso se trata la democracia, que incluye entre otras cualidades, la libertad de expresión. Cada quien puede opinar como quiera y cada quien puede adoptar o rechazar las opiniones de los demás. Creo que en ese sentido Bayly, como periodista que ejerce en Colombia, tiene el mismo derecho a opinar como Daniel Samper o Vladdo y mofarse de las cosas que solo se dan acá. Creo que la burla que ahora sufren los verdes la deberían tomar de alguna manera como constructiva y no salir a ofender a los que la hacen, ya que últimamente cualquiera que medio hable de los verdes lo tratan como ignorante o corrupto, lo que produce el rechazo de votantes que en este momento no tenemos un norte definido. Tomen ejemplo de la campaña de Santos, que ha sido más inteligente en ese sentido y ha flexibilizado su campaña según las circunstancias y necesidades. Para que quede claro este punto, lean este artículo de Semana [Enlace]

Yo también me encuentro triste porque Uribe cargó los dados, porque se hagan embelecos chuecos para ganar votos. Sin embargo, considero que son menos de 50000 chancucos los que se pudieron haber hecho y es una cifra despreciable frente al impresionante número de votos que sacó Santos en primera vuelta.
Ante esa realidad -lamentable- no se pueden quedar lloriqueando, luchen como lo hicieron candidatos como Vargas Lleras contra las encuestas, o Petro contra su pasado de militante del M19. Luchen de verdad, con discursos INCLUYENTES y no como lo están haciendo ahora ¡Lo único que están haciendo es auto-clavándose la daga en el pecho!

Imagen (cc)Cronosmu

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized