Chávez se inmiscuye, Santos crece.

Posted on junio 6, 2010 por

1



Por Carlos Vicente Pérez*

Son una gran cantidad de colombianos los que, al oír ofensas y amenazas del presidente venezolano, sienten un patriotismo que les impide tolerar que cualquier vecino quiera tomar partido en las decisiones de nuestra casa.

Chávez dice que habrá guerra si Santos es presidente, que las relaciones comerciales con Colombia se bloquearán. Son amenazas preocupantes porque nos afecta directamente, pero nos oponemos a un chantaje y podemos llegar a decir: “¿quién se cree él para influir en Colombia?”

¿En verdad le disgustará, a Chávez, que Santos sea presidente?, esto es lo que me propongo a responder. Analicemos la situación de Venezuela: un país en ruinas, sin energía, con una inflación galopante (con un porcentaje de dos dígitos) y con una revolución bolivariana que no ve a Colombia como su posible primer aliado económico -este puesto está reservado para aquellos a los cuales le pueda vender su oro negro-. Al gobierno venezolano no le importa cortar las relaciones, el comunismo tiene una economía proteccionista. Sumémosle a esto la impopularidad que tiene Chávez frente a las próximas elecciones venezolanas, a él también le debe preocupar esto más que la intromisión americana en Colombia: hablamos de continuidad en el poder.

Nosotros no estamos para una guerra con Venezuela, ¡por Dios!, si estamos viviendo una. Tenemos altísimas tasas de desempleo y no queremos un bloqueo económico total. Todo esto, paradójicamente, le favorece a Santos, porque somos muchos los colombianos que tenemos un gran sentido patrio, pero también le favorece a Chávez porque a él le conviene que Santos sea presidente. Las Guerras despiertan pasión en el pueblo, aborrecen a los adversarios, y en el caso de ir ganando, un apego a su gobierno. Esto necesita Chávez para subir su popularidad, para hacer crecer la trillada revolución del siglo XXI. Entonces ¿quién es el candidato de Chávez?, para mí es Santos, y a Santos es a quien le favorece su intromisión. En una guerra, la familia y los allegados a Chávez estarán en Miraflores, mientras que los uribistas, ahora transoformados en santistas, estarán en el Palacio de Nariño, y a ellos no les dolerán los muertos ni las catástrofes -igual que no les han dolido hasta ahora-.

Quiero concluir con lo que ya he mostrado lógico: el candidato que le favorece a Chávez no es Mockus, es Santos. Si elegimos a Santos, le podemos dar continuidad a Chávez…

Yo creo más en las relaciones basadas en la diplomacia y no en las armas, en un manejo inteligente de la situación actual que vive Venezuela, donde Colombia pueda apoyarse y crecer económicamente, mientras Chávez y su mal imperio se van de bruces a la historia.

Esto lo debemos pensar muy bien cuando hacemos un juicio sobre la insolencia de Chávez, no nos dejemos manipular, estoy seguro de que Colombia es un país pensante que puede fijar su horizonte en el desarrollo y la sana convivencia, aprovechando las leyes que tenemos, la mejor constitución del mundo. Porque quiero a mi Colombia inteligente, votaré Mockus presidente.

*Recibimos este artículo vía nuestro formulario de contacto.

La fotografía (cc)¡Que comunismo!

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized