104.596 y contando.

Posted on junio 5, 2010 por

2



Por Luz Mala

Entré a Facebook en días pasados y me encontré con una grata noticia: Censura20 había alcanzado la meta de 104.596 censurados mucho antes de lo esperado; me generó una gran alegría y satisfacción – aunque no haga parte de los escritores – porque este es un portal que permite una forma de opinión única en su especie.

Conozco a quien dirige el portal y a algunos de sus escritores de cuerpo presente, a otros los he imaginado en sus palabras, y quizá por eso quise escribir sobre ésta página. Debo admitir que era una incrédula de la opinión en esta clase de espacios cibernéticos. Al principio no tuve fe en que la gente leyera lo que los demás tenían para decir, y mucho menos en un portal donde no hay censura, porque es cierto NO LA HAY. Siempre creí que hacía falta reconocimiento por parte de los demás para que a alguien le concerniera tu opinión sobre ellos, sobre la situación social o incluso sobre ti mismo; sin embargo, en Censurados: Cero me encontré con un interesante coctel de diversas opiniones, y personajes con opiniones encontradas. Se publicaba un nuevo artículo y había mucho que opinar, entre los mismos escritores al principio, y luego los lectores esporádicos, unos discutían casi indignados por la posición del otro frente al tema, otros tan solo alababan la genialidad del autor, y otros daban un no me gusta tajante e inamovible.

He visto un abanico amplio de temas en Censurados: Cero, desde el siempre polémico tema político, pasando por divertidos análisis de los artistas y géneros musicales, recordando a una escritora que se fue y habló de desnudismo viviendo en otra cultura, cerrando con nuevas formas de ver el sexo (yendo más allá de este).

He identificado escritores siempre polémicos y con tendencia a hablar de realidades sociales que les molestan o los emocionan, sino que lo digan chechobacata, paordoneza, luischisco, alejogalvis o andresparamo, también escritores diversos como mockinpott o ganeshaaa que nos dejan ver más de su ser y nos llevan a ver ciertos lugares con sus ojos; algunos que se inclinan por política, pero cuando algo diverso y magnífico llega a ellos, nada mas lo publican, camili1240 o sbasgomez; y bueno, hay otros dos escritores: lumiph, que en lo personal encuentro único porque sus creencias religiosas incitan debates muy interesantes, y sus artículos reflejan una forma de ver el mundo difícil de encontrar hoy día, y jkrincon, de él solo puedo decir que siempre me tiene a la expectativa, nunca sabes que es lo que vendrá en su siguiente articulo, es siempre polémico como persona, pero de temas muy diversos.

Si encontraron interesante mi descripción sobre la página y sus escritores, solo me resta invitarlos a que lean censura20.com, y si encuentran en este lugar un espacio de opinión libre y respetuosa como yo lo he encontrado, celebren conmigo que este portal siga creciendo, e inviten a otro para que se una a los ciento y tanto mil censurados que vamos …y contando.

La fotografía (cc)*manhunt

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized