Presidente Uribe: ¡No sea sapo!

Posted on abril 21, 2010 por

2



Por Camilli1240

Los candidatos a la presidencia de Colombia no están en igualdad de condiciones. Se supone que todos son iguales y reciben la misma protección del estado, pero el Gobierno Nacional, en cabeza de Álvaro Uribe Velez, está haciendo política en sus intervenciones para los medios de comunicación, pasando por debajo de la ley y manipulando de manera directa los resultados de las elecciones.

Tras el resurgimiento del escándalo de las chuzadas en las últimas semanas, y las fuertes críticas al candidato presidencial Juan Manuel Santos -quien en el momento de los hechos era ministro de defensa-, el presidente de la República ha salido a defenderlo directamente frente a los medios de comunicación, afirmando en sus declaraciones que no habla de un candidato sino de uno de los ministros de su gobierno.

Sin embargo, este tipo de declaraciones están dirigidas para evitar que se dañe su imagen ante los electores, ya que como todos sabemos Santos es el continuador principal de las políticas uribistas, incluyendo los errores de la seguridad democrática.

Si Colombia no quiere elegir a Santos, Colombia está en todo su derecho, puesto que los hechos demuestran que él no fue capaz de controlar al DAS como el superior directo de este departamento, o en el peor de los casos, que él estuvo implicado.

Pero las intervenciones del Presidente no terminan con esto, puesto que ha hablado en contra directamente del candidato Presidencial Antanas Mockus. El 15 de Abril, al ser cuestionado acerca de la condecoración que le otorgó a Mockus por avances de seguridad en el 2002, afirmó lo siguiente:

“Yo no puedo hablar de candidatos en particular, el recuerdo que yo si tengo es de aquél 7 de agosto de 2002, cuando en Bogotá casi asesinan al Gobierno que se posesionaba. La guerrilla nos bombardeó la Casa de Nariño, el Capitolio, murieron muchas personas en los alrededores y eso parecía la crónica de una muerte anunciada porque a mí me habían dicho desde por la mañana: mire usted no va a poder llegar a píe al Capitolio, tiene que llegar en un carro blindado porque la situación está muy grave (…)”

“Por eso Colombia no puede incurrir en ese engaño, el país se ha venido transformando y para bien, no obstante todo lo que falta. De ahí la importancia de mantener el rumbo mejorando el rumbo. Pero yo creo que no podemos abandonar el caminito de la Seguridad Democrática, que no es una cuestión de palabras sino de hechos de compromiso de todas las horas, de infatigable labor para derrotar a los violentos.”

Ésta es una agresión directa e ilógica en contra de Antanas Mockus, ya que si a Uribe le pareció muy mala su gestión en seguridad, entonces para qué lo condecoró.

Más allá de atacar a Mockus, ha agredido a todos los candidatos que han  criticado la seguridad democrática y su gobierno.  Lo terrible de esto es que las declaraciones no se quedan en el plano local, sino que son retransmitidas en las emisiones principales de los  noticieros más importantes del país, por lo que el ataque es directo a nivel nacional.

Éstas han sido las declaraciones más recientes del Presidente, pero en el pasado ha hecho declaraciones directas en contra de Rafael Pardo, Gustavo Petro y varios de los congresistas de los partidos de oposición.  Como se puede observar, no existen garantías políticas por parte del gobierno en estas elecciones puesto que ya escogieron a Juan Manuel Santos como su favorito y están dispuestos a defenderlo a capa y espada, sin importar pasar por encima de la ley, la justicia y la opinión  pública.

En la actual situación electoral nacional, es posible que se realice un fraude en las elecciones de mayo a favor de Juan Manuel Santos por parte del gobierno, y esto se evidencia en que los demás candidatos no tienen garantias políticas por el posicionamiento del estado a favor de él, las chuzadas de DAS y el fraude cometido en las eleciones del pasado marzo.

Me encuentro preocupado por el desequilibrio que ha generado el estado a favor de Juan manuel Santos, evidenciado también en los medios de comunicación, que han defendido a Santos tras las declaraciones de Noemí en el debate presidencial del domingo 18 de de abril, donde lo acuso de ofrecer dádivas.

Tanto Colombia, como los candidatos afectados por el gobierno, piden que no hayan mas intervenciones por parte del estado en las eleciones, puesto que el proceso electoral carece de credibilidad y cada vez se vicia más. En caso que Juan Manuel Santos gane, Colombia deberá autocuestionarse por los resultados electorales, puesto que me parece increible que una persona que se encuentra vinculada directamente con los falsos positivos y con las chuzadas del DAS sea elegida como presidente despues de estos hechos.

Invito a Colombia que creamos en los hechos y no en las palabras del gobierno a la hora de escoger nuestro candidato, para que en un futuro no debamos arrepentirnos de la situación de nuestra nación. Hay muchos candidatos, dentro y fuera del uribismo, mejores que Santos, entonces no permitamos que continue el paramilitarismo, los falsos positivos y las chuzadas en nuestra nación.

A nuestro presidente, Álvaro Uribe, lo invito a que ¡¡¡¡NO SEA SAPO!!!!, y no interfiera en el proceso electoral nacional.

Lo más probable es que no me haga caso, pero también lo más probable es que colombia no sea ciega y en las elecciones no vote por Santos.

Imagen del artículo (cc)World Economic Forum

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized