Yo creo en la Providencia

Posted on marzo 14, 2010 por

3


Por Lumiph

[picapp align=”none” wrap=”false” link=”term=Uribe&iid=5128251″ src=”e/a/2/a/Colombian_President_Alvaro_3aa4.jpg?adImageId=11235843&imageId=5128251″ width=”500″ height=”333″ /]

Hoy son los comisios para la elección de quienes harán parte de la Rama Legislativa, es así mismo, la primera vez que ejerceré mi derecho al voto, pero son unas elecciones diferentes. Recuerdo cuando estaba en once “discutir” con Juan, con Gómez y con Fornés acerca de por quién iban a votar en las, para ese entonces, algo lejanas elecciones del 2010; recuerdo decir con orgullo que yo votaría por Uribe, que él tendría un tercer mandato, una segunda reelección. Así eran las cosas hace un tiempo.

Ya Uribe no podrá ser reelegido, fue una terrible noticia para mí, considero que como Uribe no hay y quizá no lo haya nunca más, pero siendo único o no, el hecho es que ya no puedo votar por él. Cuando supe la noticia me sentí triste, como si perdiera el rumbo, como si el país se fuera a ir abajo a partir del 7 de Agosto de este año. ¿Es realmente así?

Yo creo en la Providencia, que no es como una especie de predestinación a la manera calvinista, sino el cuidado que Dios tiene de cada una de sus creaturas respetando su libertad; en ese sentido es providencia el país en el que se nace, la familia que se posee, el idioma, lo físico, etc., mas no es como “te predestino para la salvación” o “te predestino para la condenación”. Dejando en claro esto, repito, yo creo en la Providencia, y sé que de alguna u otra manera lo mejor para el país es que ya Uribe no siga en la Casa de Nariño, lo mejor será que alguien más sea presidente.

¿Quién será? Todos los que están para candidatos me parecen un montón de payasos, no sé aún por quién voy a votar, pero sé que quien quiera que gane hará algo bueno por el país. Supongo que también estoy menos prejuiciado hacia el polo o hacia el liberalismo, supongo que podré vivir bien aunque Petro sea presidente, supongo.

Termino diciendo que lo mejor que podemos hacer es ir a votar, ejercer nuestro derecho al voto; alguien que no vota es alguien que no se toma en serio el porvenir del país y que no tendrá derecho a quejarse de quienes sean nuestros congresistas o presidente. Lo mejor que se puede hacer es ir a votar.

Share

Posted in: Uncategorized