De las cosas pequeñas a las grandes

Posted on marzo 12, 2010 por

0


Por Camilli1240

(cc)· YeahjaleaH ·

La vida ideal sería vivir sin preocupaciones, sin conflictos, sin estrés…; pero por desgracia para muchos y felicidad para otros el humano, al ser una especie social en sus relaciones, desarrolla conflictos tanto con los demás hombres como con el ambiente lo que le genera todos esos males. Muchas veces esos conflictos y ese estrés son causados por la falta de conciencia de los demás, pero no nos damos cuenta que también nosotros tenemos culpa de ese eso, porque al mismo tiempo somos inconscientes.

Todos criticamos lo que hacen los demás, siempre estamos hablando mal del vecino, el político, del amigo, del hermano…, pero ¿acaso nuestras acciones son mejores que las de ellos? O ¿acaso nosotros hacemos algo? Es el error de Colombia, se denuncia públicamente el descontento con la delincuencia, la corrupción, la pérdida de moral y de cultura cívica, pero al mismo tiempo, él que critica esas conductas no realiza nada para evitarlas y cuando posee la oportunidad de sacar un beneficio a costas de otro, sin importar que sea malo para otro lo toma.

Pero el problema no termina allí, aparte del oportunismo desmedido existe una inconsciencia de nuestra realidad. Sabemos que existen formas de ayudar a la sociedad a evitar que sufra riesgos como cerrar la llave al bañarse,  reciclar, limpiar las eses de las mascotas o no botar basura en la calle, etc. pero no las practicamos por pereza o por que no creemos en ellas. Pareciera que estas personas no saben que su inconsciencia nos está matando lentamente y que se están matando a sí mismos, pero ¿Qué podemos hacer ante esto?

A través de políticas públicas podemos por medio de la educación en los colegios generar un cambio en la sociedad, pero los adultos deben tomar conciencia puesto que  sus conductas son ejemplo para los pequeños. Además tenemos que hacernos consientes de que  si todos cambiamos y aportamos un ladrillo a ese edificio llamado sociedad, podremos construir un país solido y solucionar los problemas pequeños de el país, que muchas veces son  más letales la guerra. Al tomar el camino de no criticar y tomar conciencia debemos ir hacia las cosas pequeñas que son actos que pareciesen no ser importantes, pero si todos las hacemos podemos cambiar a esta sociedad y mejorar nuestra propia vida como el reciclar o el donar sangre. También es necesario tomar conciencia de que los problemas de este país son culpa de ese pasado de inconciencia y que solo cuando despertemos todos podremos avanzar a la modernidad.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized