¿Dictadura? La de al lado.

Posted on febrero 27, 2010 por

1


Por Alejogalvis

Escribo este artículo luego de mucho tiempo de no participar en esta página como columnista, desde el año pasado, la verdad me había sido imposible, pero a pocas horas de conocerse el fallo de la Corte Constitucional sobre el Referendo, era imposible no sacar un momento para dejar algunas reflexiones acá publicadas.

A los que se les llena la boca diciendo que en este país no funciona la separación de poderes, pues ahí tenemos un claro ejemplo de que en nuestra Nación hay un organismo que efectivamente vela por la protección de la Constitución Nacional, y un Gobierno que es respetuoso de las decisiones de estas instituciones. Aunque hay mucho por corregir, vamos por buen camino.

A partir de este momento se comienza a aclarar el panorama de las elecciones presidenciales de este año, que por cierto van a tener las campañas políticas más cortas de la historia del país. Por fin se podrán tener “las cartas sobre la mesa” para mirar cuál es el candidato que más le conviene a Colombia. En unos cuantos meses se sabrá quién es el próximo inquilino del Palacio Presidencial.

Hay que tener mucho cuidado, porque entraremos en la onda del resto de países latinoamericanos, en los que el “incapaz absoluto” que tenemos al pasar el puente Internacional Simón Bolívar, va a apoyar a algún candidato que tenga ideas afines con las suyas para lograr traer su izquierda al Gobierno nacional.

No me queda más que reconocerle al Presidente lo mucho que ha hecho por el País, porque una fue la Colombia que recibió de Pastrana y otra la que le entregará al próximo mandatario. No queda más que acatar la decisión de La Corte que hoy, 26 de Febrero escribió una página histórica en este libro que es nuestra República.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized