Bogotá peluda.

Posted on febrero 10, 2010 por

14


Por Mockinpott

(cc)a_kep

Entre los andenes y los muros de la capital colombiana se mueven personas con intereses bastante animales para el entorno urbano. El Furry Fandom se puede definir como una tendencia que convoca a las personas que aprecian el antropomorfismo -que se refiere a la atribución de características humanas a personajes animales o no humanos-  en su estilo y propuesta estética. Piense en animaciones como el ‘Robin Hood’ de Disney, ‘Los aristogatos’, ‘El zorro y el sabueso’, o ‘El rey león’; en videojuegos como ‘Star Fox’ y ‘Crash Bandicoot’, o cualquier otra representación animal que tenga rasgos humanos. Esta apreciación es manifestada a partir de dibujos, comics, videos, videojuegos o la elaboración y exhibición de fursuits -disfraces de personajes antropomorfos-. Por otra parte,  sus integrantes se pueden identificar con una fursona -un personaje animal de características humanas- con la que se presentan e interactúan. Hay halcones, lobos, gatos, tigres, perros, chacales, nutrias y de más. Desde Bogotá surge una iniciativa para juntar a todas las personas colombianas que estén interesadas en el furry: Colombiafur. Esta comunidad intercambia arte, inquietudes y opiniones sobre el furry y sus distintas propuestas.

(cc)Faelourn

Aunque tres personas empezaron a reunirse en torno al furry en Bogotá hace unos dos años, la iniciativa de Colombiafur se concretó el 19 de abril de 2009 cuando Richard Wolf gestionó la reunión de 9 personas que dieron nombre al grupo. El encuentro se llamó ‘Bogotá Peluda’, y se replicó en sus ediciones dos y tres en mayo y julio del mismo año. A pesar de los avances, el grupo no pudo ingresar en el Festival Rapsodia de aficiones y culturas alternativas por falta de recursos, y se veía limitado en su capacidad de convocatoria. Decidieron tomarse un descanso el segundo semestre del año pasado para retomar actividades en el 2010 con una nueva plataforma en Internet que les ha permitido expandir su comunidad por todo el país y con un renovado impulso.

(cc)Faelourn

El próximo encuentro de esta comunidad es ‘Bogotá Peluda IV’, que se realizará los días 27 y 28 de febrero. Esta actividad esta dirigida a cualquier persona que este interesada en el furry. Para más información sobre este evento pueden ver su descripcion en la página de Colombiafur o en facebook.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized