Resistencia a las pequeñas tiranías.

Posted on enero 27, 2010 por

1


Por Mockinpott

Ante la irritante polarización a la que nos vemos expuestos todos los colombianos, tres de nosotros (Santiago Rocha, Simón Wilches y Santiago Rivas) se levantan en el mundo virtual para desmadrar de las podridas rodajas de la ‘política’ que nos mantienen en una espiral de violencia que parece interminable. “Pequeño Tirano” es una serie animada que produce capítulos quincenales en los que dos niños gemelos encarnan las posiciones más extremas de lo que se llama en la política contemporánea de nuestro país la ‘izquierda’ y la ‘derecha’. Pero ellos no son los únicos que rson blancos de la mordaz crítica de los autores de la caricatura: congresistas, empresarios, multinacionales, presentadores de TV y hasta chocolatinas resultan envueltas en parodias despiadadas que ponen sin temor el dedo en las yagas más dolientes de nuestro país.

Este creativo proyecto es una versión arriesgada de una tercera voz repetidamente invisibilizada y acallada en nuestro país, que no cabe en el discurso binario que se utiliza para describir las actitudes políticas en Colombia, que no esta alineada a ninguna de las dos manos que se enfrentan en un pulso sobre la mesa llamada Colombia. Tras presentar a los protagonistas de la caricatura en los dos primeros capítulos, los creadores introducen en el tercero un personaje que interrumpe una flamante discusión entre ellos  acerca del Bogotazo. Este personaje representa en alguna medida esta tercera voz: un ninja del futuro que les pide acercarse a una conciliación que lleve a una convivencia de diversidad y respeto por las diferencias.

En adelante cada capitulo parodia distintas situaciones y personajes de la cotidianidad y la política nacional teniendo a estos dos personajes como ejes. La ácida crítica de esta animación manifiesta el desprecio que muchos colombianos sentimos por la corrupción, la avaricia, la crueldad y la violencia que azotan nuestro territorio y a la gente que lo ocupa. Si quiere ver los episodios puede hacerlo en su canal en youtube, y para saber más sobre esta iniciativa se puede ver una entrevista a sus creadores para blog.com.co.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized