Una clase más, una clase menos.

Posted on noviembre 30, 2009 por

1


Por Miedosa

(cc)libreseneltiempo (Fair Use)

-…y, a todas estas, ¿te enteraste de inserte aquí cualquier hecho de su acontecer nacional relacionado con la política?

-Mmm…no, a mi eso de la política no me gusta mucho que digamos…todos son unos corruptos…- te responde, con cara de disgusto, la persona con la que intentabas intercambiar opiniones.

-Serás ignorante, imbécil y tarado…entre otros insultos– dirás en tu mente mientras le sonríes al cabrón.

Pero, después de ofenderlo y darte cuenta de tu increíble falta de tolerancia -y es que una persona tan leída como vos debe ser tolerante, hay que comprender a los otros-, empiezas a comprender que hay mucha gente a la que no le gusta la política, cosa que le conviene a los de arriba. Recuerdas que tu sólo les importas en épocas de impuestos, de elecciones y de guerra -donde, en últimas, te sacan más impuestos y eliminan las elecciones-, y comprendes que todo es parte de una estrategia: pueblo ignorante=políticos saltando en una pata de la felicidad.

Esa estrategia de convertir la política en algo ajenoaburrido empieza en el colegio, donde es obligatorio estudiar historia pero no hay ninguna clase de “actualidad”. Claro, a ellos les conviene que sepás lo que sucedió hace 100 años y no podés cambiar, pero no les interesa en lo más mínimo que te enterés de las nuevas leyes que están en proceso de cambiar tu vida -y la de todos tus contemporáneos- y que, con un poco de activismo, podés modificar.

Leer noticias debería ser obligatorio en el colegio, revisar diferentes fuentes, estar informado y generar debates semanales. ¿Aburrido? Probablemente, pero, a pesar de que  yo odio la historia, la biología y la física, me obligaron a verlas por muchos años…Y lo que quiero decir es que hay que forzar a las personas a estar informadas, a saber lo que sucede, a tener una idea de lo que hacen en el parlamento…porque saber como funciona nuestro sistema de salud es tan importante como entender el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.

Pero los gobiernos no pondrán esa clase, no les interesa la participación ciudadana.

Por eso, te pido a vos, amable lector, que te pongás los pantalones y demandes en tu colegio que incluyan una clase de actualidad, que te obliguen a saber lo que ocurre en tu país, en el mundo…asi no lo querás.

Para bien o para mal, los políticos controlan nuestro ambiente y lo que hacemos, por eso es necesario saber lo que esos cabrones andan haciendo con nuestro mundo.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized