“The Fame Monster” de Lady Gaga.

Posted on noviembre 24, 2009 por

7


Por Mockinpott

[picapp align=”none” wrap=”false” link=”term=Lady+Gaga&iid=7050304″ src=”d/8/0/0/MOCA_NEW_30th_da6f.jpg?adImageId=7773062&imageId=7050304″ width=”500″ height=”364″ /]

Un año después de su album debut, Lady Gaga lanza The Fame Monster con 8 canciones inéditas incluyendo el sencillo ‘Bad Romance’. Este sencillo encabeza la lista de los más bajados en iTunes y se perfila como uno de sus grandes éxitos junto a ‘Just Dance’, ‘Poker Face’ y ‘Paparazzi’. Esta artista no ha llegado a ser conocida en todo el mundo sólo por su talento musical, una imagen excéntrica de maquillajes fuertes y alta costura constituyen su atractivo visual mientras su capacidad performativa y agresividad escénica completan su propuesta. Este perfil es apoyado por el colectivo artístico Haus of Gaga y el diseñador de modas Víctor de Souza.

En mi opinión, esta artista es lo mejor que le ha pasado a la música pop desde que Michael Jackson y Madonna asaltaron las listas de éxitos, las emisoras y las pantallas de televisión de todo el mundo. Lady Gaga no sólo ofrece calidad musical y una presencia placentera para los miles de consumidores de música pegajosa y sexo, como la mayoría de estrellas pop de las últimas 2 decadas, también ofrece complejas producciones llenas de imagenes fuertes que retumban en polémicas y perturban a los espectadores (grata o penosamente). La agresividad en la imagen de su cuerpo cubierto de sangre rememora el poder de las cruces en llamas de Madonna en el video de ‘Like a prayer‘, un vigor que la música pop le cedió al rock y a otras corrientes en los años siguientes.

Sin embargo, hoy Lady Gaga ha l0grado trascender la sensualidad del pop contemporáneo para llevarlo a espacios que éste había olvidado. Al declararse bisexual públicamente y relacionar su sexualidad directamente con su obra artística -por ejemplo, manifestó que ‘Poker Face’ era una canción inspirada en la situación de tener sexo con un hombre mientras se fantasea con una mujer, y en otra ocasión salió al escenario con una protesis de pene que hizo pensar al mundo por un momento que era hermafrodita o transgenerísta- utiliza el sexo de una manera completamente distinta a la venta de protuberancias de otras propuestas. Ella impulsa la sexualidad como propuesta estética que cuestiona un eje de la industria musical reinante que fetichiza y mercantilíza el cuerpo femenino y la intimidad de sus estrellas en ‘Paparazzi’.

Su nueva producción contiene los temas ‘Bad Romance’, ‘Alejandro’, ‘Monster’, ‘Speechless’, ‘Dance in the Dark’, ‘Telephone’ que cuenta con la participación de Beyoncé, ‘So Happy I Could Die’ y ‘Teeth’; puede adquirirse como un disco doble que incluye el album The Fame. También lanzó su aplicación iOKi Karaoke para iPhone y iPod que permite cantar sobre mezclas instrumentales y vocales de los masters de las canciones ‘Poker Face’, ‘Love Game’, ‘Just Dance’, ‘Paparazzi’ y ‘Bad Romance’. Esta aplicación también permite guardar y enviar las grabaciones que se realicen.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized