Un país tolerante.

Posted on noviembre 23, 2009 por

1


Por Ángela Zorro

(cc)jj.figueroa

En estos días de sobresalto y temor, en donde cada minuto que pasa se ve el enfrentamiento entre pueblos fronterizos hermanos orientados por la falta de diplomacia de los jefes de estado, en donde se vocifera la guerra como una estrategia de intimidación económica, en donde en un país carente de violencia guerrillera se dan hechos de esta naturaleza, en donde se generan medidas de corte de fronteras, en donde se rompe todo protocolo del Derecho internacional emerge un nuevo conflicto que traspasa los limites fronterizos.

¿Hasta cuando tanto hostigamiento? ¿Será posible esperar medidas de solución diplomática? mientras los ciudadanos del común toleran las irregularidades y sufren en carne propia los sinsabores de la guerra fría, los países vecinos no pronuncian una sola expresión de inconformidad, se ven venir tiempos difíciles  si no se moderan las amenazas y acciones de hecho de nuestro país vecino VENEZUELA.

Colombia se manifiesta como un país apático a todos estas circunstancias, parece que estas situaciones no nos compete a los del interior, no respondemos como lo harían otros pueblos: si se maltrata a un ciudadano de esos países, así mismo se hace con los ciudadanos del país mal tratante, si se exige una visa, a ellos también se les exige; nosotros nos limitamos solo a dejar hacer, nuestro gobierno hace lo mismo, ¿así estamos de arrodillados y comprometidos con estos? Así es que debemos actuar, necesitamos tanto de ellos que ellos de nosotros, que nos marginamos y toleramos lo que no deberíamos de tolerar.

Es cierto que la clase obrera en Venezuela tiene un momento de respiro, que la clase media ya no aguanta, porque los que tienen ya debieron de haber salido del país. Es el surgir del decadente sistema revolucionario Cubano, sin actualizaciones de las exigencias del mundo moderno propuesto por un expansionista con delirios de grandeza y extralimitaciones de poder, es verdaderamente el socialismo que pretenden prolongar en una decadente sociedad sin objetivos ni valores claros, solamente con el juego de cambio de vencidos y vencedores, es decir un cambio temporalizado de roles sociales, que no garantizan ni la igualdad  ni  el desarrollo industrial  de los pueblos, si era tan bueno porque expira en la Gran república Soviética, tendrá que morir como han muerto las monarquías con sus respectivos tiranos.

POR UNA COLOMBIA MEJOR

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized