Colombia y sus derechos.

Posted on noviembre 23, 2009 por

1


Por Ángela Zorro

(cc)noam_fein

En los Colegios públicos y privados en primera instancia se debe generar una inducción de la cultura tributaria en la formación de ciudadanos que garanticen procesos colectivos de democracia participativa. El ser persona permite vivir de acuerdo con los valores éticos, no dejarnos manipular, no permitir que otros piensen y decidan por uno, no esperar que otros hagan lo que nos corresponde y asumir responsablemente nuestras acciones.

Desde el siglo XIX la declaración de los DERECHOS DEL HOMBRE han sido la materia de las constituciones adquiriendo el carácter de normas jurídicas reglamentadas y deben ser asumidas como una forma de protección de de las garantías que tenemos frente al Estado.

El derecho a la libertad se puede resumir como el derecho a actuar sin restricciones siempre y cuando nuestros actos no interfieran con los derechos de las otras personas. Para poder garantizar la convivencia en un estado en donde se permita ejercer la libertad se hace necesario establecer derechos que deben ser respetados por el Estado, como por las otras personas con las que compartimos. Entre estas libertades esta la libertad de conciencia entendida como la capacidad de pensar de acuerdo a nuestras convicciones, la libertad de culto como la posibilidad de manifestarnos, creer o cambiar de religión, la libertad de expresión como la facultad que tenemos los seres humanos de expresarnos de acuerdo con lo que sentimos u opinamos, la libertad de profesión como la posibilidad de capacitarnos y desempeñarnos en la profesión u oficio que queramos, la libertad de circulación que nos permite salir o entrar del territorio que habitamos.

Si tenemos en cuenta estas opciones estaremos proyectando una COLOMBIA MEJOR.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized