EL FIN DEL MUNDO

Posted on noviembre 12, 2009 por

7


Por Sergio Chiquillo

2012

El viernes 13 de noviembre se estrena la película 2012. Esta película está dirigida por Roland Emmerich, uno de esos directores que en su trayectoria profesional ha mostrado un buen manejo de efectos especiales, con películas como “Godzilla”, “El Día Después de Mañana” y “Día De La Independencia”, entre otras.

La película pretende mostrar como podrían ser las profecías mayas, todo el proceso de éstas a finales del año 2012, donde a simple vista se pensaría en el final del planeta Tierra a través de distintas catástrofes naturales, desde terremotos nunca antes vistos hasta el derretimiento de los polos.

2012 es protagonizada por uno de mis actores favoritos, John Cusack, que tal vez hasta ahora tengo la oportunidad de ver en el género “Ciencia Ficción”. El género lo pongo entre comillas, porque en realidad yo soy un ferviente creyente de Los Mayas desde hace varios años atrás. Soy seguidor de el Tzolkin, el calendario lunar Maya, que muestra la “frecuencia o energía” de cada día (Kin), y en y de cada de esos Kin tenemos algo que aprender. De hecho, la propuesta por parte de Los Mayas para superar todos esos eventos desafortunados que ocurrirán en diciembre de 2012, no es otra más que estar en paz interior y la salvación será para aquellos que tienen una conexión espiritual y que han estado en la búsqueda de su verdadero ser. Esto es un barrido bastante superficial acerca de lo que es la cultura Maya, pero pues les dejo el siguiente video que muestra también superficialmente las profecías mayas, claro que ilustrándolas un poco mejor. Sin embargo si alguien quiere consultarme algo acerca de los mayas, no duden en escribirme chechin_bsd@hotmail.com y yo intentare solucionar o aclarar sus inquietudes.

El video aunque un poco fantástico y espectacular, revela varias verdades de lo que dicen Los Mayas. Lo que pasa es que lo ponen en el marco apocalíptico de destrucción y final de La Tierra. Sin embargo, en lo que yo he aprendido de Los Mayas a través de estos años (5 años larguitos para los que creen que estoy hablando por hablar) es que si bien ellos hablan de todas estas catástrofes, lo único que verdaderamente quieren decir es que  se aproxima el nacimiento de una nueva era y como todo nacimiento, es doloroso y antecedido por un difícil parto. Está en nosotros que sea un parto sin complicaciones o que lo hagamos lo más complicado posible. Así que, según Los Mayas,  la variedad de posibilidades es bastante amplia: desde que no pase nada, pasando solo por una guerra o hasta los magnos eventos catastróficos que propone el cine Hollywoodense. ¿De qué depende? Somos un niño que está en la pubertad, y si esta pubertad es demasiado acelerada va a provocar dolor, estrías, complejos psicológicos, etc. Pero sí la pubertad es tranquila, el crecimiento casi que ni es notado y los cambios aunque marcados, se dan en un proceso sutil.

¿Qué tan preparados estamos? Pues a ciencia cierta no se sabe. Se supone que las generaciones nacidas de los mediados de los ochenta hacia acá, vienen más preparadas para afrontar el cambio, pero esto no garantiza ni dice nada. Lo mejor es el autoconocimiento y que cada uno se ponga en la tarea de su paz interior y a aprender como es su camino. Lo que hay que hacer es preocuparse por uno mismo, si uno está en paz con uno mismo, automáticamente todo se vuelve pacífico a su alrededor, así nuestros gobernantes busquen la guerra. No sería nada raro que uno de los catalizadores para un cambio agresivo en el 2012, sea el conflicto Colombo-Venezolano, que aunque parece una pendejada, detrás de él hay una infinidad de intereses por parte de otros países. Ojala no seamos la excusa para otra guerra mundial, por parte de otras naciones detrás que lo único que en realidad quieren es alimentar su ego y demostrar su poderío. En el periódico El Tiempo salió el miércoles 11 de noviembre, una encuesta a 1299 personas que realizó una firma privada llamada Datanálisis en Venezuela, que revela que ocho de cada diez venezolanos no contemplan la idea de ir a guerra con Colombia. También una sinfónica infantil venezolana ofreció ayer un concierto en Arauca por la paz entre las dos naciones hermanas. ¿Queremos los colombianos guerra? Lo pregunto porque muchos colombianos confunden a Chávez con toda Venezuela, y en realidad allá hasta la oposición está declarando que va alegar por “incapacidad mental” para gobernar por parte de Hugo Chávez (declaraciones de Hermann Escarrá, famoso abogado constitucionalista de Venezuela, después de que Chávez niega haber hablado de guerra con Colombia y asegura fue malinterpretado). Insisto en que no tiene importancia lo que digan o hagan nuestros mandatarios, lo que debería pesar es que los pueblos hermanos no quieren ir a la guerra, así que por qué no creamos una gran marcha nacional para mostrarle a los hermanos venezolanos que el pueblo colombiano no quiere pelear, ya que en vísperas del fin del mundo, cualquier intento por estar en paz será recompensado. Al fin de cuentas, nada está escrito y según Los Mayas, somos nosotros mismos con nuestro libre albedrío los que forjamos nuestro destino.

¡La veo y les cuento!

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized