Activismo Anti-Reeleccionista

Posted on noviembre 11, 2009 por

1


Por Paola Ordóñez

Activism

(cc)Lincolnian (Brian)

En varias Universidades del país se ha visto una tendencia hacia movilizaciones estudiantiles con ánimo de defender ciertas ideas o luchas por ciertas causas. Diría que una de las movilizaciones más importante que se ha visto últimamente es aquella en contra de la segunda reelección del Presidente Uribe.

En mi universidad, por ejemplo, un buen grupo de estudiantes de Derecho, Antropología, Ciencia Política, entre otras carreras, han decidido volverse activos en el tema y unirse no solamente para discutir este tema sino también para mostrarse ante el resto de la comunidad estudiantil y tratar de llevar a ellos sus ideas. El eslogan: “Nuestra constitución del 91 no puede quedarse sólo en el papel. Yo quiero mis instituciones”.

Para mí el método es válido. Creo que es un derecho nuestro poder salir y gritar nuestras ideas… que se pegue el que quiera, que el que no quiera nos ignore. Así es la dinámica. A quien guste e interese que pregunte y se involucre.

Con este artículo solamente pretendo hacerlos caer en cuenta de la importancia de pararnos con nuestras ideas y decirlas al mundo. No se trata solo de la Reelección. Se trata de todos los temas… de la A a la Z, todo vale en materia de activismo. Nuevamente digo, la invitación es a salir y mostrarse sin miedo… pero salir con una mentalidad de activismo pacífico. Se trata de abanderarse de las ideas no de atemorizar con ellas.

Share

Posted in: Uncategorized