¡Hoy alzo la voz!

Posted on noviembre 6, 2009 por

3


Por María Isabel Niño

Raise your voice
(cc)Ethermoon

La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes… Silvio Rodríguez.

Hoy alzo mi voz, y esta vez sin la pretensión de abogar por el que no la tiene.

Hoy alzo la voz porque así me place, porque es necesario.

Hoy alzo la voz ante el mundo, y proclamo entre gritos desconsolados que aquí algo no va bien, que alguien está mintiendo… que el mundo está vuelto mierda.

Hoy alzo la voz, y pido la palabra… ¡Escúchame! -estoy gritando-… interrumpo tu silencio e impongo mis palabras: Queridos compatriotas, Hoy quiero recordarles  que las cosas no están bien, que los muertos siguen muertos y que los vivos siguen adormecidos.

Hoy no me alzo en armas, sino en ideas… Hoy propongo un cambio y denuncio la crueldad que reina en este país, a la indiferencia que la alcahuetea y al odio que la aconseja. Hoy no soporto el discurso de que Colombia es pasión, ni de que los colombianos de bien queremos lo mejor. Hoy solo alzo mi voz para recordar que estoy viva, y que el mundo y Dios parecen estar sordos.

Estoy cansada de pensar en Colombia como un país demarcado por la violencia, en donde se despierta y se va a la cama con una noticia que reclama justicia; Una Colombia que siente la pobreza y la marginalidad a diario; Una Colombia sin ilusiones… Por esto, hoy quiero que resuenen las voces de las victimas de esta guerra,  de las madres sin familia,  de los padres sin ilusiones, de los hijos perdidos,  de las selvas cautivas, de los despreciados, de todo quien la guerra le arrebato una lágrima… A ellos quiero decirles que no los olvido, y que la lucha continua…

HOY no solo alzo mi voz, sino mi alma, mi cuerpo, mi sangre, los alzo con el objetivo de declamar una promesa, una obligación ante este país, ante mi misma…

Share

Posted in: Uncategorized