Diverfly, la nueva novedad turística en Colombia

Posted on octubre 29, 2009 por

9


Por Camilli1240

Globo

(cc)faiz tajuddin

De pequeños muchos leímos a Julio Verne, un autor el cual nos llevo a mundos mágicos y lugares inalcanzables a través de sus letras, en cuentos como 20.000 leguas de viaje submarino o viaje al centro de la tierra, los cuales nos hicieron pasar momentos maravillosos e inolvidables.

Pero de los libros de Verne, hubo uno que en mi caso me hizo soñar en llegar a países lejanos, a conocer culturas desconocidas para un occidental y sobretodo VOLAR. Ese Mágico libro era la vuelta al mundo en 80 dias, en el cual Phileas Fogg junto a Rigodon, su fiel mayordomo, por una apuesta decidieron salir a darle la vuelta al mundo en globo recorriendo lugares como la India, París o Egipto, y que como consecuencia me hizo soñar que algún día montaría en globo.

Para mi desgracia en Colombia no había globos de aire caliente por que la aeronáutica civil los prohibía pues podían poner en riesgo el tráfico aéreo, y mi único contacto con los globos fue durante las celebraciones del 20 de Julio del presente año en el cual la alcaldía Bogotá, por la conmemoración de los 200 años de la independencia, envió aproximadamente 40 globos al aire, y por supuesto yo no pude montar en ellos, porque era una actividad riesgosa hecha solo para personal especializado.

Pero desde el próximo viernes 30 de octubre mi sueño de montar en globo será posible, puesto que se inaugurará en Colombia el primer globo de aire, el cual se encuentra anclado por medio de una guaya en tierra, lo que permite que no se mueva mucho de manera horizontal y de esta manera no interfiera con el tráfico aéreo. Este globo con capacidad para 5 personas se encontrará ubicado en la finca temática Diverfly, en la Calle 54 Norte No. 13 -55 en la ciudad de Armenia –Quindío- la cual abre sus puertas desde el próximo viernes.

Este globo alcanza alturas de más de 100 mts. Lo que permite tener la mejor vista del eje cafetero y los municipios del norte del departamento, permitiéndonos ver sus maravillosos paisajes y el magnífico cielo que se observa desde esta zona del país. Diverfly, además de tener la novedosa atracción del globo, posee 6700 metros en los cuales encontrarás Jumping, Climbing Wall, Carritos (para niños), saltarín (para niños), botes (para niños), un granja donde se podrán ver muchos de los animales del campo, un café con uno de los mejores cafés de la región y una excelente vista a los cafetales, una feria artesanal junto a el mall de comidas y, por supuesto, cafetales, los cuales ocupan 35.300 metros y serán la segunda etapa de esta finca.

Globallon de Colombia S.A empresa que maneja Diverfly, la nueva novedad en el turismo colombiano, afirma que quieren

“compartir contigo este logro e invitarte a vivir con nosotros la experiencia de una nueva propuesta turística en el Eje Cafetero, cercana a las necesidades y acorde con la realidad económica de las región y del país, basada en un equipo humano que con positivismo, profesionalismo y calidez garantizamos los mejores servicios y la satisfacción de sus visitantes”

Cabe resaltar que es el primer globo turístico en Colombia y Latinoamérica, que ofrecen Bodas en el aire y que tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la salud de sus visitantes por lo que se encuentra prohibido el uso de licor, el fumar y se hace explicito durante todo el parque, un mensaje de cuidado al medio ambiente. Espero pronto ir a visitar esta nueva gran atracción turística y poder volar al igual que lo hizo Phileas, y que al estar un poco más cerca al cielo y las estrellas, pueda alcanzar un poco de paz y disfrutar de la belleza de Colombia.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized