Cada día enloqueces más, Hugo.

Posted on octubre 26, 2009 por

3


Por Sbasgomez

Hugo Chavez "

(cc)¡Que comunismo!

Pasan los días y la situación con Venezuela continúa con la complejidad acostumbrada. El Presidente Chávez con su ya común delicadeza para tratar a los funcionarios de gobiernos contrarios a sus ideales, se le ocurrió llamar “retardado mental” al Ministro de defensa de Colombia [un consejo Presidente, las verdades más evidentes son, muchas veces, las que no se quieren escuchar], y los políticos de nuestro país continúan denunciando las irregularidades que rodean al señor Hugo, por ejemplo: aseguran que las rutas de narcotráfico hacia los EE.UU y Centroamérica provienen del vecino país, por lo que las declaraciones van y vienen sin presentarse una aparente solución.

Ahora bien, los inconvenientes entre los dos países parecen depender de serios cambios para encontrar una salida, la primera opción, quizá, sería el fin del mandato de nuestro presidente Uribe y la llegada de un gobierno más afín con los intereses del mandatario venezolano, hecho que parece complicado ahora que Uribe parece haber resuelto la encrucijada que tenía en su alma, además, aumentaría la influencia de las ideas “Bolivarianas” en nuestro sistema político, no suena para nada bien, ¿verdad?

El segundo hecho, aún más hipotético que el primero, parece ser el fin del mandato de Hugo Chávez, que hasta ahora, por medios constitucionales, parece ser imposible cortarlo, y tendremos que esperar a que se cumpla el término, hecho que suena aún más gracioso, por la cantidad de movidas que ha hecho el Ejecutivo en ese país, para intentar perpetuar a este personaje en la cima de su poder político.

Dejando a un lado esta serie de situaciones hipotéticas, hay un punto por analizar en medio de este problema: Las bases norteamericanas en suelo colombiano, hecho que parece ser la raíz de las discusiones entre las dos naciones, y que ha llevado a tantos insultos.

La afinidad del gobierno actual con los Estados Unidos se ha convertido en una constante preocupación para el chiflado bloque político suramericano, como diría Jaime Bayly, Chávez con sus delirios de persecución, Correa con sus problemas de control fronterizo, y Evo sumergido en sus problemas políticos y siguiendo fielmente con su línea de incompetencia para gobernar, se unen para evocar a Bolívar cada vez que lo desean, en contra de un improcedente gobierno colombiano.

Pero lo relevante en todo esto está en la reacción que habrá en nuestro “vecindario” tras la reunión que sostendrá Gabriel Silva (ministro de defensa de Colombia) con el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates. Hecho que sin duda provocará de nuevo alarmas en el gobierno venezolano [Cosa que se ha vuelto una costumbre], pero eso sí, que nadie se refiera a la compra compulsiva de armamento que adelanta Chávez, ni de la afinidad con la guerrilla Colombiana, ni sus nexos con Rusia, porque todo aquello no son más que Calumnias.

¿Entonces? Predicamos pero no practicamos señor Presidente Chávez. Es cierto, la intervención norteamericana en territorio nuestro no es muy halagadora, ni mucho menos, estamos resignando poder y se lo estamos entregando a soldados extranjeros, como también es cierto que quizá con la presencia de esos comandos en suelo colombiano las negociaciones y los procesos de paz con los grupos al margen de la ley se puedan ver condicionados o hasta perjudicados en sus avances, pero Hugo, “tú tienes rabo de paja” y lo único con lo que has contribuido, es con la pérdida de la poca unión que quedaba en el continente. Has despertado pasiones Hugo, y nos estas volviendo locos a todos.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized