Por una Colombia mejor

Posted on octubre 25, 2009 por

0


Por Ángela Zorro

República de Colombia

(cc)RafaelFajardo

Mucho se ha escrito sobre esta realidad:

Una  de las muchas historias que contarían…

“Allí conoció al bogotano Pedro Cano, mecánico en una fábrica de textiles, el primero en llegar a Central Falls, sin saber inglés, quien en los primeros meses, comió, sin darse cuenta y como  muchos colombianos de su generación, alimento para perros y gatos, según destaca el autor”.

Central Fall es el único pueblo de EEUU donde los colombianos son mayoría.

Cada día Colombia es un país que trata de erradicar el analfabetismo para construir una nueva visión del futuro, cada vez son más los jóvenes que desean ingresar a las universidades, pero, en la medida que se capacitan, se dan cuenta que no hay infraestructura laboral ni industrial que soporte la mano de obra calificada, y es así como surge el grupo de desplazados del territorio nacional, en búsqueda de un nuevo horizontes.

Nuestros Colombianos en tierra extraña son desplazados de la cultura, sin horizonte deambulan por algún tiempo, con la esperanza de un mejor mañana para los suyos, siempre con la ambición de obtener algo de lo que no fue posible tener aquí en su tierra.

Asumen aproximadamente las costumbres extrañas de otros, pasan por penurias y vencen cada día obstáculos a nivel social que hacen que logren camuflarse, con cierta desconfianza, entre los habitantes de las grandes urbes del mundo. Día a día ven alcanzar alguno de sus pequeñas metas hasta poder edificar un nuevo mundo que los absorbe, convirtiéndose en seres que cada minuto añoran su preciada patria. Unos logran subsistir, otros logran lo preciado: el reconocimiento y la fama, con la mira de poder siempre de ayudar y socorrer a otros, para así allanarles en algo el camino a los que vendrán. Eso es ser colombiano, y aunque creen haberlo conseguido todo, piensan en ese feliz reencuentro de su terruño, y por lo general vuelven con la aspiración de crear empresa y seguir con los logros que obtuvieron, más  sin embargo se dan cuenta que se les trata como extraños, bienvenidos  inmigrantes vuestra patria os reconoce y esta feliz por este reencuentro.

¿Hasta cuando los colombianos tendremos que acostumbrarnos a que la justicia solo se ocupe de lo político, y que las cosas que le suceden al ciudadano común se queden así?

No es posible que, en las unidades de reacción inmediata, se desaparezcan las  reclamaciones hechas por los ciudadanos comunes, porque ni siquiera te llaman a versión libre después de un año eso que significa que perdiste el tiempo denunciando, que de los cajeros electrónicos se desaparezcan tus pesos, sin dejar huella para reclamar, o que por medios electrónicos te desocupen la cuenta.

¿Es que los pillos son más inteligentes que los medios de operación que aplican los Bancos?

En este país los almacenes de cadena se confabulen con los dueños de lo ajeno porque, teniendo el video de la persona que pago con tu tarjeta debito en calidad de robo por un cambiazo, te dicen que no te lo facilitan porque no quieren perder un cliente…

¿Hasta cuando tanta inoperancia con el dinero plástico?, ¿y que tal en los cajeros te pueden salir billeticos falsos?, solo eso faltaba, ¿y como se prueba esto? Solo tu resquebrajado sueldo es el que  lo lamenta.

Que medidas deben tomar los bancos para no seguir siendo cómplices de tanto mal intencionado movimiento, cambiazo, clonazo, fletazo, tumbis con blilletes falsos. No hablemos de andar por las calles de la ciudad, o en el transporte publico, es valiente si logras evadir un atraco, o un asalto silencioso o a mano armada, perdiendo el celular, la billetera, el portátil o hasta la vida .

¿Hasta cuando tanta inseguridad y que el único medio de conseguir las cosas sea tumbándoselas a otro, el concepto de propiedad privada esta en decadencia eso es tuyo pero yo lo necesito dámelo…que algunos de  nuestros policías se vean como parte de organizaciones delictivas, que existan aun municipios de nuestra amada patria ausentes de cualquier representación legal, que impere la ley de complicidad silenciosa, que candidatos ilustres de nuestro gobiernos consientan falsos positivos para obtener beneficios en ascensos profesionales de nuestros héroes de la patria? Que si un columnista de un reconocido periódico disienta del pensamiento de  los directivos  se le catalogue desleal a los interés y se desconozca la libre opinión, se le despida de su cargo…

Estamos…en la inmunda…Lamentémonos, pero sentemos nuestra voz de protesta…

Seamos fieles a nuestro sueño, si desde nuestros corazones concebimos un pensamiento de libertad para nuestras, nuevas generaciones, algún día superaremos tanta ignominia, si decidimos que ya no es hora de aguantar y de callar, si presenciamos cualquiera de estas circunstancias, no nos quedemos impávidos, actuemos que varios seremos mas que uno, sigamos denunciando algún día serán escuchadas nuestras palabras y lograremos una COLOMBIA MEJOR.

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized