Depeche Mode en Bogotá

Posted on octubre 13, 2009 por

1


Por Mockinpott

[picapp src=”2/1/2/4/2009_Lollapalooza_Music_a3b9.jpg?adImageId=5409676&imageId=5857126″ width=”500″ height=”321″ /]

Más que tecnología, buena música o el ‘honor’ de tener a una banda icónica del pop/rock en Colombia la visita de Depeche Mode a Bogotá fue un encuentro de personas que comparten su música como parte de su vida. En una entrevista a la banda les escuche decir que no tenían pretenciones políticas, sino que buscaban tener un impacto en la vida personal de sus fans. Esa experiencia personal es la que compartimos todas las que fuimos al concierto el pasado sábado.

Comparto el disgusto de muchos por la ausencia de una banda pionera en nuestro país del electro-rock que manifestó, hace más de 10 años, tener a Depeche Mode como su principal influencia. A pesar de grandes espectativas, Estados Alterados no fue telonera de la banda que dictó los parámetros de su trabajo, fundamental en el desarrollo del rock colombiano. En cambio, la telonera fue una banda joven ‘reconocida’ recientemente en Europa que no tuvo no tuvo mucho reconocimiento del público local. Lástima que pioneros del rock nacional sean descartados por un empresario colombiano que atiende más al gusto de los lejanos y sobrevalorados europeos.

A pesar de esto, miles compartimos las angustias de “Precious” y “Never let me down again”, el amor de “Home”, y el dolor de “Wrong” y “Walking in my shoes”. Años experiencias, emociones y momentos de distintas personas cobrando valor con parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Share

Anuncios
Posted in: Especiales, Reseñas