¿VIRUS?

Posted on octubre 8, 2009 por

1


434420191_3961821233_o(cc)pingnews.com

Por Sergio Chiquillo

En todo el mundo hoy se habla de virus. Y es que no mas en Colombia, políticos de alto nivel como Álvaro Uribe, o Noemí Sanín han padecido de una enfermedad de origen viral. Me recuerda a “Guerra de Los Mundos” donde la humanidad era salvada por microorganismos.  Pero ese no es el punto, el único interés es saber qué es realmente un virus. Bueno, pues yo no soy ningún experto, pero pues estuve mirando de una manera un poco superficial lo que era un virus. Lo primero que hice fue buscar el significado de diccionario, así que acudí al Diccionario de la Real Academia Española y este decía lo siguiente:

Virus:

(Del lat. virus).1. m. Biol. Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.

Después de esta definición, busque en otras páginas como Wikipedia y me enteré de distintos datos acerca de los virus, como por ejemplo, que se debate si son seres vivos o inertes y que son los causantes de enfermedades como la gripe común, la rabia, el sarampión y hasta el SIDA. Pero lo que más me llamó la atención es que invaden a las células vivas y por medio de estas, se reproducen.

Hay distintos tipos de virus, que producen distintas enfermedades, así que hice una pequeña lista de algunos que me parecieron muy peligrosos:

  • La parapolinfluenza: este virus puede crear grandes conmociones en los Estados, especialmente los que tienen grupos subversivos armados y que tengan interese políticos. Ataca especialmente a senados y congresos de las repúblicas, poniendo en riesgo la confianza que puedan tener otros países con el país infectado. La parapolinfluenza es el más representativo, pero también existe la Farcovirosis, que es de la misma familia, solo que este último en vez de volver congresistas afines a los paramilitares, los vuelve aliados de las FARC. Entre los últimos afectados por este virus están los congresistas Zulema Jattin y Jairo Llano.
  • Chuzovirus: este ataca únicamente, por el momento, a agentes del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad). Este virus los pone como locos a “chuzar” de manera ilegal cuanto teléfono se les cruza por el frente. Pero las verdaderas victimas de este virus son los políticos, periodistas y candidatos presidenciales y distintas personalidades que vieron violada su intimidad. El chuzovirus es el nombre común, pero en realidad su nombre científico es interceptus ilegalitis.
  • Falsus Positivus: este si que es peligroso, ya que en realidad es fatal. A diferencia del chuzovirus, este ataca al ejército nacional, pero no los hace interceptar llamadas, sino que hace que los soldados más ambiciosos asesinen a civiles inocentes, generalmente de recursos escasos. Para colmo de males, los soldados poseídos por este virus gozan de una extra “inteligencia” que les hace camuflar sus victimas por hombres guerrilleros caídos en guerra. Parece que este virus mutó de una epidemia conocida como Segurampión Democraticae A.U Aguda, pero no se sabe con certeza.  

 

Para los anteriores ya se han logrado conseguir antivirales medianamente efectivos, pero los científicos se encuentran tanto buscando una verdadera solución, como una vacuna que impida que estos virus ataquen de nuevo.

Aprovecho para mandar un fuerte mensaje de solidaridad a los países que están sufriendo fuertemente la aparición del virus A H1N1, en especial a México que sufrió también  del virus mundial de la discriminación. Es una enfermedad de todos.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Opinión, Reflexiones