Es momento de “hacer algo”

Posted on octubre 2, 2009 por

1


Revolución

(cc)mr.beaver

Por María Isabel Niño

Muchos afirman que lo importante en este país, es mantenerse al tanto de su situación social, que lo que marca la diferencia, es saber cuantas veces el señor Uribe proclama su glorioso Estado de opinión, y de cuantas masacres son responsables las FARC; Que si usted opina, y mantiene una posición critica frente al gobierno de turno, usted es terrorista, y atenta contra los Colombianos de bien , que a diferencia suya, buscan y velan por el bienestar de la patria; Que aquí lo que interesa es hacer algo, que lo demás no nos incumbe, o mejor dicho “Si tanto se queja, haga algo” .

Pero ¡Carajo! , De cuando acá mantener una posición frente una situación no se considera como hacer algo ¿?, ¿Acaso se toman las meras acciones físicas? ¿Donde se deja el valor y la capacidad para enfrentar una situación? … ¡¿Donde?!

Considero de vital relevancia construir un punto de vista frente a una circunstancia, puesto que en este ejercicio mental se da el espacio para el análisis, y la exploración de los móviles que manejan tal aspecto, generando a su vez, una autonomía y una verdadera convicción frente al problema. Es mejor crear nuestros propios argumentos, que vivir al margen de otros, tratando día a día de comprenderlos y pregonarlos.

No estoy de acuerdo con la clasificación precaria y de poco interés, al hecho de sentar una posición, ya que ¿de qué sirve hacer algo, si no se tiene la plena convicción ni conciencia de esto?. Entiendo que no todo se trata de ideales, ni de puntos de vista, pero considero como partida inicial la formación de estos, puesto que complementan y guían el accionar humano.

Así mismo, pongo sobre la mesa el aspecto de la tolerancia, porque si se da preponderancia a un posicionamiento crítico, es importante comprender y aceptar los otros, de modo que se cree un debate sano y fructífero, en donde se encuentren ideas, y se concilien soluciones.

Entonces, pensar en mi país, y forjar una visión o posición frente a su realidad, es hacer algo, ya que al tenerse una conciencia y una capacidad critica de la situación, se pueden materializar las ideas que pretenden cambiar esta jodida realidad.

Share

Anuncios
Posted in: Opinión, Reflexiones