¿Y qué hago Yo?

Posted on septiembre 29, 2009 por

3


Por Carialva

Global Warming

(cc)Roberto Rizzato ►pix jockey◄ Facebook resident

Mientras el mundo se sumerge en toneladas de polución, deterioro de la capa de ozono, aumento de la temperatura y del nivel del mar; nuestros queridísimos mandatarios siguen apostando por la supremacía entre capitalismo y socialismo.

El pasado 22 de septiembre, en la cumbre de las Naciones Unidas sobre Medio ambiente, se trató la problemática general que respecta a este en la actualidad, con la intención de llegar algo adelantados a Copenhague, en donde se busca establecer un tratado más productivo que el Tratado de Kyoto, que expirará en 2013.

Los resultados no satisfacen la demanda. Los grandes contribuyentes de CO2 al mundo, EEUU y China, sólo favorecieron en una parcial intención de ayuda, pero no se manifestaron acciones específicas.

Pero esta no es la causa de preocupación. La cuestión radica no sólo en la falta de compromiso, sino en la negación a cooperar y en la insistencia de ciertos países, que tienden a culpar al capitalismo de todo y sin ofrecer respuesta, exigen indemnizaciones.

No tendría sentido dejar esto en anonimato, porque sólo marca reacción cuando conocemos nombres:
El presidente Evo Morales se pronunció:

“El cambio climático no es una causa, sino un efecto, es un producto del sistema capitalista, que persigue la máxima ganancia posible, sin tomar en cuenta la vida de los demás”. Además exigió que en la cumbre de Copenhague se cobrara a estos países capitalista, la “deuda climática”

Si vamos a ser críticos, podemos empezar con que el presidente de Bolivia, aunque no es de los mayores contribuyentes de dióxido de carbono, no ha ofrecido sus cifras concretas de apoyo. Puede que Bolivia haga encuestas sobre que opinan sus habitantes del calentamiento global, y que por ser parte del AL, reciba ayuda para pequeños proyectos. Sin embargo, es poco conveniente culpar a los demás, cuando se supone que los países “Socialistas” tampoco dan abasto en una lista que demanda acciones concretas, y si fuese así… ¿En donde están los resultados?

Por otro lado, no podemos escudarnos en que la economía del mundo está sobre los “ambientalistas”, por que, como bien ya se ha demostrado, son dos realidades inherentes. Recordemos los incendios forestales de los últimos tiempos. Por citar el ejemplo de Grecia; que en este año sufrió el peor incendio de hace mucho tiempo. Y aunque no podemos dejar de lado el capital que se invirtió en bomberos, maquinaria de apoyo, y los helicópteros capacitados; se puede resaltar la pérdida de 12.000 hectáreas que fortalecían la escasa industria agrícola y alimentos de la región. Pero no podemos pasar por encima de las 65 personas que perdieron la vida; y que el mundo sigue tratando cómo inocentes del destino de un planeta, que ya está escrito, y que no corresponde al ser humano.

Entonces, la invitación es para que no sólo tomemos conciencia de lo que sucede en el mundo, y de lo que, aquellos que elegimos nuestros gobernantes, están haciendo; sino adicionalmente, tomar cartas en el asunto. Plantearnos ¿Estoy ocupando un espacio más en el mundo? ¿Qué hago en contraste a lo que demanda la sociedad? ¿Me dedico a criticar y argumentar mis intereses, o pienso en los demás y trabajo por la sociedad, que en últimas, depende de cada uno de sus integrantes?

Share

Anuncios
Posted in: Uncategorized