No permitamos que Colombia se desgaste

Posted on septiembre 27, 2009 por

0


Hermosa Tierra

(cc)Nino.Modugno

Por Ángela Zorro

COLOMBIA palabra sonora para todos los que tenemos la oportunidad de habitar este hermosos país bañado por dos océanos y configurado por tres grandes cordilleras, ofreciendo con ello una gama de pisos térmicos aptos para cualquier variedad de cultivos, es  decir ser una despensa optima en Suramérica.

Pero lamentablemente no somos conscientes de esta realidad. Desde hace mucho tiempo no hemos tenido la oportunidad de que nuestro campo florezca como debe ser, por odios y rencores que cada día agravan nuestra situación, cada vez es mayor el número de familias que lo abandonan para integrarse a los cordones de miseria de las más grandes ciudades del país.

Colombia gime, ya que dado al desgaste de la sostenibilidad de la guerra en todo el territorio del norte al sur del occidente al oriente, no se ha desarrollado ninguna infraestructura industrial que lo habilite a hacer pionera en la explotación de sus recursos minerales ni naturales ni mucho menos a desarrollar una verdadera agroindustria con las materias primas que podría producir.

En esta época electoral es gracioso, casi ridículo, escuchar los planes o las propuestas de los candidatos. Cuando han pertenecido a un enfermo y moribundo sistema democrático donde los unos son los mismos que los otros, ¿acaso no han sido figuras del poder publico existente? ¿en que momento se reestructuraron ,acaso solo basta el querer ser? ¿para que pueblo están planeando el futuro? ¿acaso es suficiente un cuatrienio en el tiempo?

No es cierto que estamos en sueño profundo, aun somos conscientes que este país solo es posible cambiarlo, si desde el fondo de nuestro corazón nos sentimos como Colombianos y somos capaces de resurgir de nuestras cenizas cual ave fénix haciendo patria con mas justicia social y equidad en la repartición de nuestros recursos.

Colombia queremos ser tus hijos viviendo con mas humanidad, y siendo verdaderos Colombianos.

Share

Anuncios
Posted in: Opinión, Política