Sin memoria

Posted on marzo 17, 2009 por

4


un-millon-de-voces

Por Alejandro Galvis (alejogalvis)

Revuelo a nivel nacional ha causado la propuesta que se le hizo en días pasados a la ex-guerrillera de las FARC, alias “Karina”, para que sea gestora de paz, ayudando a la solución del conflicto armado, al que ella hace menos de un año pertenecía.

No es para menos, dado que esta noticia cae como un balde de agua fría sobre las cabezas de miles de colombianos cuyas familias y conocidos fueron amputados por la sangrienta forma de guerra que esta exguerrillera manejaba por distintas regiones del país.

Muy arrepentida y a la vez agradecida se mostró alias “Karina”, que en meses pasados había afirmado que ella nunca mató a nadie en todos sus años de militante de las Farc, algo que generó una respuesta de repudio hacia ella, por tratar de negar las masacres que ordenó y que ella misma llevó a cabo. Lo que genera más impotencia es que esta asesina salga de la cárcel, después de llevar a cabo tales masacres, en las que ella misma tomó las decisiones. En una rueda de prensa reciente llamó la atención una frase de toda la verborrea que utilizó para tratar de disculparse torpemente con los familiares de las victimas: “Karina no era consciente de lo que hacía, porque ella no hacía más que cumplir órdenes”.

¡Que descaro!. Cabe la pregunta, si las FARC no estuviesen acorraladas y en el punto decadente en el que están, ¿será que “Karina” se hubiese entregado?

 

Por supuesto que la mejor explicación que pudo dar esta señora para su nuevo trabajo como gestora de paz, es que ella va a ser más útil fuera de la cárcel que en su interior, y que el pueblo colombiano podrá ver en un tiempo el trabajo que ella va a desarrollar por el bien del país. Muy seguramente ese va a ser parecido al trabajo que desarrolló por la paz de la nación el señor Rodrigo Granda, digno exponente de las Farc, que goza de libertad reuniéndose con legitimadores del terrorismo en América Latina, los que por supuesto ya son bien conocidos por los lectores.

Es que el Alzheimer es la enfermedad que más ataca al pueblo colombiano, eso de que es el Cáncer o la Hepatitis es puro cuento de los médicos, porque nunca aprendemos de todo lo malo que le pasa a este país, que no es poco desafortunadamente, sino que siempre estamos confiando, hasta en los asesinos, para que nos resuelvan el conflicto. Lo único que queda por esperar, es que alias “karina”, haga más por el país con esta nueva oportunidad que se le está brindando, y que no le siga viendo la cara al pueblo colombiano que ya está cansado de las FARC y cualquier otro grupo insurgente, que excusa su terrorismo en la defensa de todos los colombianos, quienes curiosamente somos el blanco principal de su violencia y sanguinaria hipocresía.

 

Fotografía por pablodf disponible bajo una licencia Creative Commons.

 

puedes recibir las actualizaciones del blog directamente en tu bandeja de entrada. Oprime aqui.

Anuncios
Posted in: Opinión, Política