¿Por qué no te callas, Correa?

Posted on febrero 14, 2009 por

7


rafael-correa

Fotografía por Presidencia de la República del Ecuador distribuida con una licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.

Por Alejandro Galvis (alejogalvis)

En los últimos días ha estallado un escándalo más, que se suma a las relaciones de Ecuador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Ahora resulta que José Chauvín, ex secretario ministerial del gobierno ecuatoriano, está siendo investigado después de que aceptara ser amigo íntimo del líder guerrillero, Raul Reyes, abatido en la polémica operación Fénix en el 2.008.

Todos estos descubrimientos se dan después de un año de acaloradas relaciones entre Colombia y Ecuador, en el que el primer mandatario ecuatoriano no le ha perdonado al gobierno de Uribe, el haber realizado la operación militar que puso fin a la vida de Reyes y otros guerrilleros que tenían un campo de entrenamiento en pleno territorio ecuatoriano, algo bastante sospechoso de por si.

El presidente Correa no ha dejado de hacer mala campaña (digna del Polo) hacia el presidente Alvaro Uribe, a tal punto que el pueblo ecuatoriano no quiere saber nada de los nacionales, según lo han hecho saber periodistas y residentes del país, que viven en Ecuador. Las continuas ofensas de Correa han llegado a tal punto, que los colombianos residentes en Ecuador son discriminados por parte de los ciudadanos de ese país, además de ser sometidos a continuos abusos que las autoridades cometen contra ellos.

Es que el presidente Correa no pierde oportunidad para lanzar arengas contra Colombia, específicamente los fines de semana en su programa dominical. En estos siempre ha defendido a su gobierno y a los integrantes del mismo, como el caso del ex ministro Larrea y ahora este señor Chauvín, que resultó un claro nexo del gobierno ecuatoriano con las FARC, como lo afirma José Solorzano, el fiscal antinarcóticos que sigue el caso Chauvín.

Pues ahora parece que el señor Correa se va a tener que quedar callado, como siempre debió estar, al comprobarse su segundo nexo claro con este grupo terrorista.

Qué lástima que el pueblo ecuatoriano piense mal de los colombianos, pero sí una convivencia entre países hermanos se puede ver afectada por unos terroristas, es mejor que no se dé.

Inevitablemente repito la sabia frase pronunciada por el rey de España en contra de Hugo Chávez, pero esta vez dirigida a Correa y agregandole un pequeño complemento: “¿Por qué no te callas?” de una vez por todas.

Anuncios
Posted in: Opinión, Política