Se busca héroe

Posted on enero 31, 2009 por

5


fallen-hero

Imágen Fallen Hero by ~kimoz distribuido con una licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.

Por Lumiph

Hace algunos años leí en un periódico regional el siguiente anuncio: “Se busca héroe”

Ese periódico hace rato se me perdió, o quizá lo dejé refundido en algún rincón de mi siempre desordenada habitación… pero eso no es lo que realmente importa, lo que importa es el anuncio en sí: “Se busca héroe”.

Tal vez para la mayoría esto no signifique mucho, pero para otros, entre los que me cuento yo mismo, es una llamada a una vida mucho más profunda y comprometida. Una vida que no siempre es fácil…

Ya sé que siempre saco a relucir lo del jueguito ese de nintendo “The legend of Zelda” , pero esta vez  seré ajeno a esta manía. No queremos ser elegidos, no queremos tener una vida muy diferene de la de los demás… pero otros sí son capaces de no darle la espalda a su llamada, a eso que lo llena de felicidad trascendental, aunque tengan que quedarse inmersos en un mundo no muy cuerdo, un mundo que los lastima, un mundo en el que, como Santa Teresita del Niño Jesús diría:

“Se encuentran más espinas que rosas”.

Yo mismo me dejé sumergir en esa búsqueda trascendental; mi caminar por el encuentro con lo que desconozco… todo se me ha vuelto bastante difícil, porque existen tantas cosas que me acontecen que me duelen mucho, muchas dudas, muchos sinsabores…Para los que no saben, soy aspirante escolapio.

Sin embargo, a pesar de que lo que escribo está totalmente relacionado con lo religioso, el artículo es para buscar un héroe, en cualquier sentido, en cualquier ámbito: en el estudio, en el trabajo, en el matrimonio… este mundo en el que vivo es tan lastimero, tan poco delicado con mi pobre corazón… el punto es que es una gran lucha, una gran viaje, épico, sí, no lo niego, pero para el cual no me basto yo mismo…

He de pasarme la vida cabalgando, por campos llenos de seres que dan miedo, por senderos que conducen a una gran respuesta, pero que están llenos de desesperanza… y el viaje a Ítaca es enorme…

Es un artículo muy corto y poco entendible, lo sé, perdón, pero el punto es que tal vez ese periódico aún esté dando vueltas por ahí, y te pregunto: si lo llegaras  a encontrar, ¿qué le responderías a ese anuncio?.

Hoy llegó un nuevo mensaje a tu bandeja de entrada: SE BUSCA HÉROE. El correo se pierde, a mí me pasó, bueno, el períódico, el punto es que no vuelve… pero el mensaje perdura… y aún más allá que el mensaje, tú respuesta…

Anuncios
Posted in: Opinión, Religión