Por un 2009 sin censura

Posted on enero 1, 2009 por

0


firework____by_designtd

Un año más ha culminado. Los entusiastas anuncian la cercanía del futuro, los pesimistas se esconden del inminente final.

Sin importar credo o ideología, muchos sienten la necesidad de evaluar un 2008 que se esfuma, es tiempo de recordar, analizar y proponerse. El día de hoy nacen nuevas metas, crecen ambiciones y, lamentablemente, se derraman muchas lagrimas por las victimas de un mundo en crisis y un país en guerra.

No quiero discutir de política, ni quiero mencionar los pequeños detalles que cautivaron la atención en este año, solo quiero comentarles lo que he visto: Un pueblo cansado, temeroso y que ha perdido su rumbo. Un país dividido.

Una división alimentada por el gobierno y su oposición, por los medios de comunicación e, incluso, por editorialistas como los escritores de Censura20. Las pasiones que ellos fomentan se han ido a un extremo indeseable, ya no somos colombianos: o somos uribistas o somos de la oposición, o somos paracos o somos guerrilleros. Son esas diferencias entre hombres pequeños (pero con egos monumentales), las que estan fracturando los cimientos de nuestra sociedad.

Por eso, en este fin de año, quiero proponerle a Colombia una sencilla resolución: recordar que somos hermanos. Somos hermanos cuando marchamos por nuestras libertades, por nuestra dignidad. Somos hermanos con opiniones que difieren, con gustos diferentes, con problemas que nos apasionan.

Pero no podemos permitir que esa pasión por las cosas pequeñas nos haga olvidar las grandes en las que estamos juntos: queremos la paz, queremos un mejor futuro para las generaciones nacientes, queremos que todos tengan acceso a un sistema de salud funcional, queremos que se respete la vida, queremos demostrarle al mundo que Colombia ha evolucionado, que somos el país más calido. Compartimos la misma sangre, cultivamos la misma tierra, somos colombianos.

Es tiempo de gritar, hacer ruido, decir lo que pensamos y exigir nuestros derechos, pero no podemos olvidar los derechos de nuestros hermanos, nuestros compatriotas.

Es un año nuevo, nuevas oportunidades de unirnos, de trabajar juntos, de mejorar. Colombia está en nuestras manos, es tiempo de comprenderlo y aceptar la responsabilidad que tenemos.

Desde Censurados: Cero nos comprometemos a trabajar con todas nuestras fuerzas por evolucionar y, dejar muy en alto esa hermosa bandera tricolor.

Feliz 2009.

Fotografía por ~designtd Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.

Jkrincon

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Editorial, Opinión