Un conflicto de nunca acabar

Posted on diciembre 30, 2008 por

2


Por Alejandro Galvis (alejogalvis)

El fin de año debería ser un momento de reflexionar sobre lo hecho en el mismo y un tiempo de reunión en familia para agradecer por todo lo recibido. Lastimosamente en todas las partes del mundo no se viven estas fiestas de igual manera. En la última semana del año, se extiende la noticia de los sangrientos enfrentamientos entre Israel y la franja de Gaza.

gaaaaaza

Una guerra que ha enfrentado a dos pueblos, que no permite vivir en paz a civiles que desafortunadamente quedaron en medio de un conflicto que busca demostrar el poderío de ambas regiones.

La “tregua” que se había pactado en Junio de 2.008, trajo una relativa paz para esta zona, que no duró por mucho tiempo, debido al mutuo acoso entre Israel y los Islamistas de Hamas.

Luego de que Hamas lanzara cohetes con explosivos contra poblaciones del sur de Israel, se terminó la tregua, cuando Ehud Olmert, primer ministro Israelí, dio un ultimátum a Hamas para terminar con sus ataques. Luego de vencerse el plazo dado por Olmert para el cese a los ataques Islamistas, se lanzó el pasado 27 de Diciembre un violento ataque aéreo contra el pueblo Palestino, que tenía como objetivo las instalaciones de Hamas y que ya ha dejado un saldo de muertes que sobrepasa las 300 víctimas, además de los centenares de heridos que han superado la capacidad de los hospitales de Gaza.

muerte-judia

La comunidad internacional ha repudiado los ataques de Israel y han recomendado la reanudación de la tregua. Países aliados de Israel, como Estados Unidos, han dicho por medio de su portavoz oficial, que desean el fin del conflicto, pero responsabilizan por completo al grupo Islamista de Hamas.

Palestinos en todo el mundo han dejado ver su inconformismo, haciendo protestas en frente de las embajadas Israelíes, que en algunos casos se han convertido en ataques violentos en los que han tenido que intervenir las autoridades. Además de eso se han quemado banderas de Israel y USA para protestar por lo que según ellos es un vil asesinato contra el pueblo Palestino.
Es deprimente ver como la guerra puede durar entre dos pueblos vecinos por tanto tiempo, y además como pagan justos por pecadores, porque según Hamas, 180 de sus hombres han muerto, dejando en claro que el resto de muertes son de civiles ajenos al conflicto.

Para empeorar la situación, el gobierno de Israel ha anunciado una inminente incursión terrestre a la franja de Gaza, y ha dejado en claro que los ataques no terminarán hasta que su pueblo se sienta seguro y tenga la certeza de que no se lanzarán más cohetes contra ellos por parte de Hamas.

De lograrse una tregua, esta será igual de frágil a las anteriores, por lo que ahora se hace necesaria la intervención de organismos internacionales que ayuden a mediar en la solución de este crudo conflicto que se suma a los muchos que hay en el mundo.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: Opinión, Política