Un milagro para Lorenzo

Posted on diciembre 12, 2008 por

0


lorenzos-oil-dvdcover

Por Ktica Cardozo

Queriendo ayudar a censura a expandirse en todos los temas posibles les traigo una recomendación que más que eso es una muestra de tenacidad, valentía y amor, ese amor incondicional que nuestros padres siempre están dispuestos a brindarnos desde el momento de nacer.

Lorenzo´s oil (título original) o un milagro para Lorenzo es una película basada en hechos reales, cuenta la historia de un niño, Lorenzo Odone, quien a su corta edad (tan solo 5 años) es diagnosticado con ALD (adrenoleucodistrofia) una enfermedad degenerativa, que produce la acumulación de ácidos grasos en el cerebro.

Cuando los médicos aseguraron que no había esperanza para su hijo, Micaela y Augusto Odone, deciden no darse por vencidos y comienzan una batalla, en busca de una cura para dicha enfermedad. Documentándose al máximo acerca de esta es como logran después de mucho tiempo, y de tener a su hijo casi al borde de la muerte encontrar un aceite compuesto por ácido erúcico que reduce los niveles de ácidos grasos en el cerebro, prolongando así la vida del paciente.

Ganadora de dos premios Oscar y un globo de oro, cuenta con un reparto extraordinario que la hace más llamativa e interesante, y cuyos protagonistas, Susan Sarandon, Nick Nolte, Zack O´malley Greenburg lograron cautivar y tocar los corazones de muchos de nosotros.

Mi intención en ningún momento ha sido contar la película, solo informarlos un poco acerca de ella, por eso dejo el final a imaginación del lector, haciendo una invitación para verla y así saber realmente que ocurre.

Por otra parte quisiera compartir con el lector, que gracias al descubrimiento de dicho aceite los padres de Lorenzo el niño que inspiro la película lograron extender la vida de su hijo 20 años más, quien murió el pasado 2 de junio en Washington (EU), a la edad de 30 años de una neumonía.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Posted in: Especiales, Reseñas