Recomendando High School Musical (video)

Posted on diciembre 7, 2008 por

4


Por Jkrincon

10

Siento orgullo al presentarles la primera video-recomendación de cine en Censurados: Cero.

Sobre el proyecto

La idea original de Censura20 es expandirse en todos los temas posibles y emplear las variadas herramientas que nos regala el internet, este es el primer paso en la sección de videos.

La idea es trabajar mi columna de cine con videos, para hacerlo más dinámico, estoy buscando voces que quieran narrar los próximos videos y colaborar en el crecimiento de la página.

Sus opiniones son valiosas y cualquier recomendación es bien recibida en los comentarios.

Les dejo el guión original del video.

Hola a todos y bienvenidos a una nueva sección de censura20.com. Les habla Jkrincon, el creador de la página,  espero que disfruten al máximo este video, cualquier critica es recibida en los comentarios. Que empiece la función.

Antes de que arrojen piedras y me critiquen por no empezar esta sección con una obra maestra, les pido que se relajen, hay muchas películas con mejor calidad cinematográfica (ya llegaremos a ellas), pero quería empezar con Disney.

Si hay una compañia que sabe lo que hace es la del ratoncito. Se gana el aprecio de los criticos con las películas que produce Pixar y ha logrado encontrar talentos jovenes con una rapidez impresionante. Recibe mucho dinero a traves de todas sus ramificaciones gracias a la explotación de idolos juveniles y productos con precios muy altos, sin embargo, ha logrado conservar la magia con la que Walt Disney fundó la compañia hace ya varias decadas.

Estoy hablando de un sencillo pero noble ideal: simplificar la vida y lograr que el espectador se sienta bien. Disney le baja al drama, le baja a la credibilidad y deja que la imaginación vuele, todo con el unico interés de generar una sonrisa en quien observa sus peliculas, algo invaluable en una epoca donde las depresiones abundan.

Es aqui donde entra High School Musical: una historia sencilla pero trabajada con una emoción ausente en muchas producciones de hoy dia. No hay guiones perfectos y las actuaciones se quedan en lo que el guión puede ofrecer, pero es la música de alta calidad y unas bien planeadas coreografías lo que llaman la atención de la trilogía.

El amor es simplificado, asi como todos los temas tratados, pero eso ayuda a que el espectador se relaje un poco, deje a un lado la asfixia que produce el diario vivir y recuerde que todo es más sencillo cuando se disfrutan los pequeños momentos de la vida.

Por eso, el éxito que tendrá la serie depende de la disposición que tenga el espectador. ¿Mi mejor recomendación? Busquen el sofa más comodo que tengan, preparen algo de comida, apaguen las luces y abran su corazón a que la música los llene de calidez y tranquilidad…si lo hacen bien, incluso podrían llegar a sentir euforía. Es lo que busca Disney.

Por supuesto, podríamos hablar de los estereotipos que fomenta la producción, así como el sentimiento de superioridad de ciertos protagonistas, entre otras cosas, pero eso sería darle mucho crédito a la película como tal.

De las tres, la primera es la más sólida, la segunda tiene unas cuantas canciones que valen la pena y la tercera es una simple excusa de Disney para ganar más dinero.

Sin embargo, las tres logran, por lo menos, una pequeña sonrisa y eso, en mi opinión, es suficiente para tener mi atención. Denle una oportunidad, no tienen nada que perder.

Eso es todo por ahora, espero verlos pronto.

Buenas noches y buena suerte.

Todos los videos pertenecen a Disney y fueron usados sin ánimo de lucro.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Especiales, Reseñas