Orgullosamente colombianos

Posted on diciembre 7, 2008 por

0


Nota del editor: Debido a un problema con los servidores este artículo no pudo ser publicado en la fecha prevista. Lamentamos inconvenientes.

Ayer se celebró la novena edición  de los Grammy Latino, en la ciudad de Houston-EEUU, contando con la participación de grandes estrellas de la talla de Juanes, Café Tacuba, Julieta Venegas y por supuesto la galardonada como persona del año Gloria Estefan,(premio entregado por Andy García).

Fue una noche sin precedentes, brillante, mágica y cargada de muchas emociones y sentimientos expresada por los asistentes al evento. Durante la noche se reconoció a artistas desde España a Brasil y de categorías tan diversas como la samba, el rock alternativo y la música tropical.

La ceremonia comenzó con uno de los espectáculos más esperados de la noche, Juanes subió al inmenso escenario iluminado en tonalidades de azul  para cantar junto a un numeroso coro sus canciones Me Enamora y Odio Por Amor. El colombiano se uniría después al cantante estadounidense John legend para interpretar a dúo If You Are Out There.

Sin lugar a dudas ayer pude confirmar eso que dicen por ahí que la calidad no se improvisa, pues para orgullo de muchos (incluida yo) el colombiano fue la estrella de la noche, llevándose cinco galardones entre los que se encuentran, grabación del año, mejor disco y canción del año, consagrándose así como el rey de la música iberoamericana, y dejando atrás la marca impuesta por el español Alejandro Sanz de 14 megáfonos.

Muchísimas gracias a la Academia, de verdad lo más importante es el presente… ha sido impresionante esta noche”.”Para mí es un honor estar hoy aquí… Todo esto es maravilloso, no lo puedo creer”.

El evento fue transmitido en directo por televisión a través  de la cadena Univisión, casi totalmente en español.

A nivel nacional también estuvimos representados, por Fonseca quien con su guitarra y su voz puso a bailar y a vibrar el Toyota Center con su canción El Arroyito. Y por el maestro Zuleta quien en el acordeón acompaño a Julieta Venegas en su canción El Presente.


También obtuvimos diversos reconocimientos como lo fueron Mejor Álbum Instrumental para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Mejor Álbum Folklórico para el Cholo Valderrama por su disco “Caballo” y Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato para “Solo Clásicos”.

No cabe duda de que cada vez son más y más  los artistas colombianos que triunfan en el exterior, todo se debe a una mezcla  de esfuerzo, talento y como diríamos aquí Berraquera.

A aquellos artistas ya consagrados, y a quienes están empezando a surgir muchos éxitos, y que sigan dejando muy en alto el nombre de nuestro país y lo más importante que cuando les pregunten puedan decir con orgullo: Soy Colombiano.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Posted in: Cultura, Opinión