¿Va o no va más?

Posted on diciembre 6, 2008 por

8


Por Alejandro Galvis (alejogalvis)

“Mis hijos no son corruptos, no son traficantes de influencias ante el Estado, mis hijos no son atenidos al papá, no son “hijos de papi”, no son holgazanes, no son vagos con sueldo, han escogido ser hombres de trabajo honestos y serios”.

–Presidente Álvaro Uribe Vélez.

uribio

Con estas palabras el primer mandatario Colombiano salió en defensa de su familia, una que según él, está siendo víctima de un “tráfico de calumnias” que buscan vincularlo con las pirámides que están muy de moda en el país.

Todo comenzó con un artículo publicado en el periódico de mayor importancia en el estado, por la columnista Salud Hernández-Mora, que criticó la conducta de los hijos de Uribe, con respecto a la participación de estos en varias empresas.

“Algunas personas dicen que en pirámides financieras hacían propaganda diciéndole a la gente: inviertan que aquí están los hijos del Presidente”, señaló el Jefe de Estado, siendo esta una de las frases que más llaman la atención de su discurso pronunciado el pasado Miércoles 26 de Noviembre.

El controversial tema es uno más que se suma a la larga lista de vinculaciones que se le han tratado de hacer a Álvaro Uribe durante su gobierno. Desde paramilitar, guerrillero, mafioso, hasta burgués, aprendiz del imperio entre otras denominaciones, que han caído como balde de agua fría sobre los hombros del presidente de la República, con la salvedad de que se ha metido en cualquier cantidad de candeleros y no ha salido quemado.

El 2.008 ha sido un año que le ha sumado bastante al obrar del primer mandatario, con el debilitamiento de las FARC, la baja de Reyes, la operación JAQUE, entre otros conocidos logros, pero a su vez se han convertido en los doce meses más difíciles de su gobierno. Las numerosas marchas indígenas que han sacudido al país, el paro de justicia que mantuvo en vilo a la nación, la huelga de los cortadores de caña que tanto dio para hablar y ahora las protestas de los miles de ahorradores estafados, tienen a Uribe en su peor momento.

Lo que hace pocos meses era inevitable, ahora está siendo puesto en tela de juicio, se hace referencia nada más y nada menos que a la reelección del presidente, una temática que ha sido discutida en numerosos debates a nivel nacional. La estrecha mayoría que mantenía el proyecto de ley para la reelección de Uribe se vino abajo con el cambio de voto de dos congresistas representantes de Putumayo y Nariño, con la excusa de que sus electores se lo exigieron por el descontento que hay con el mandatario en estas zonas del país, debido a las decisiones que el mismo ha tomado con las empresas ilegales captadoras de dinero. Es que no era para menos, porque se especula que hasta el 90% de la población en esta región del país estaba viviendo de los rendimientos de estas empresas y ahora se quedaron sin nada.

Lo que tiene indignado al presidente de los Colombianos, es la actitud de la oposición y de los estafados ahorradores de las pirámides, y dice “me extraña una cosa, que hay unos congresistas que se quedaron en el espíritu de su vida pasada de delincuentes y no atacan al delito sino al Gobierno”. Con esto Uribe deja ver su inconformismo con la actitud de algunos sectores del país, incluyendo a políticos que culpan al gobierno de la crítica situación, en vez de culpar a los directos responsables, los estafadores que fundaron y administraron las pirámides.

Lo que si es cierto es que los sectores opositores han aprovechado la situación para lanzar acusaciones y exigir renuncias a distintos funcionarios públicos, de total confianza de Uribe, logrando hasta ahora y adjudicándose como victoria el fracaso del proyecto de ley de la reelección, que le impediría a Uribe ser presidente de la República en el año 2.010 y tener que esperar hasta el 2.014 para un nueva candidatura, si es que aspira a ella, claro.

Sea o no reelegido, el primer mandatario ha dejado en claro que es necesario volver a elegir en las próximas elecciones a la seguridad democrática y a la confianza inversionista, no dejando muy clara su intención de seguir para un próximo periodo, o la implementación de estas políticas por otro candidato.

Por ahora es muy pronto para saber cómo afectará tanto descontento al presidente que ha tenido la intención de poner fin a las pirámides, pero que al parecer estas le están poniendo fin a su gobierno. Con todas estas fuertes medidas, el jefe de estado Colombiano hace honor a su lema de campaña “mano dura, corazón grande”. El próximo año será el definitivo para saber si Álvaro Uribe Vélez va o no va otro periodo presidencial.

Estas son algunas de las opiniones que se pueden leer en los distintos artículos que se han escrito sobre este relevante tema, son publicadas para dar una mejor idea de lo que ciertas personas opinan de la situación, animando por supuesto a que expresen su importante punto de vista. Las opiniones no han sido alteradas, por lo que es normal que se presenten errores ortográficos en ellas.

Por: María Lazslo

Uribe me parece muy buen presidente, es normal q el defienda sus hijos. Todos los q estamos bien economicamente hay q darle gracias a dios por ello,y no criticar a la gente q no puede ingresar por x o y motivo a la u, es normal q las personas quieran tener nuevos ingresos, todos queremos eso, varia de acuerdo al nivel sociocultural, pero cada quien es libre, entreguen el dinero q el joven david murcia devuelva.

Por : Fernando Correa

el único presidente que ha tenido la sagacidad y astucia de levantar nuestro hermoso país ha sido Álvaro Uribe ó sino véan la historia. Señores la plata se gana trabajando no sentado en la casa….dejemos de ser mediocres y vagos trabajemos por colombia como hace uribe.

Por : Rosalba

lo que faltaba! que el presidente y su familia sean culpables de la ignorancia de la gente, yo tambien cai en una piramide de esas, y a mi ni el presidente ni su familia me obligaron ahora mucho menos tienen que sacar plata del estado que es para otras cosas, como los problemas que ha causado el invierno y no para pagar a idiotas que creemos que el dinero se consigue facil…trabajemos.


¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Posted in: Opinión, Política