Nuevas pirámides: las colombianas

Posted on noviembre 14, 2008 por

7


Por Alejandro Galvis (alejogalvis)

“Los ahorros que junto a mi esposa juntamos durante nuestro matrimonio para los estudios universitarios de los niños se fueron sin dejar rastro”. -Raúl (Inversionista de GRUPO DMG LTDA).

“Invertí DIEZ MILLONES porque quería verlos multiplicados en unos cuantos meses y ahora no me quedó nada”. –Estela (Inversionista de PROYECCIONES D.R.F.E).

Las editoriales a nivel mundial van a tener que modificar sus textos de historia, porque las pirámides en el mundo no sólo están en Egipto, México y algunas otras regiones del globo, sino que en Colombia se han descubierto unas nuevas. Pero será mejor que se corrijan estos libros rápido, porque apenas se están descubriendo y la mayoría ya están siendo derrumbadas.

Pero las pirámides Colombianas tienen algo muy peculiar. Es muy conocido que las egipcias fueron construidas para albergar a sus muertos, sin embargo, las nacionales son construidas para guardar ¡dinero!

En Egipto, los faraones que eran depositados en las pirámides se conservaron algunos hasta nuestros días, pero en Colombia, el dinero que fue depositado en las pirámides se está desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Es que los colombianos sí supieron cómo construir pirámides para que su contenido cobrara vida, porque eso es lo que parece, que al dinero le saliera patas y se desapareciera.

Los inversionistas, que tenían en mente ver multiplicado su dinero al ingresarlo a las pirámides, se llevaron la sorpresa de sus vidas, cuando se dieron cuenta que su platica había desaparecido, dejando únicamente una amargura que embarga en estos momentos a cientos de hogares Colombianos.

Otro poder que las pirámides tienen en este país, y que también las diferencia de las del resto del mundo, es que están en capacidad de desaparecer el pan de la mesa de muchos hogares Colombianos, y además aglomeran masas iracundas frente al lugar en que antes operaban.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Pero el pueblo Colombiano no va a dejar que otra pirámide se derrumbe llevándose sus ahorros de toda la vida, por eso es que se ha agolpado en frente de las mismas, dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de defender su dinero.

No es posible que, tras de que el dinero en los hogares Colombianos está tan escaso, lleguen estos hampones caza fortunas a robarse el sustento de una familia entera. Sin embargo, estas pirámides ya se vienen presentando desde hace unos meses atrás, y los robos no son nuevos tampoco, por lo que no es posible dar crédito a que algunas personas continúen arriesgando su dinero en las famosas pirámides Colombianas.

Lo más triste de esta situación, es que se acerca Diciembre, la época del año en que más se gasta, y para muchas familias del país estas serán unas navidades sin pavo, sin regalos, sin hayacas, sin árbol navideño, en fin, no será un buen final de año, y mucho menos un agradable inicio del 2.009.

Ojalá que las personas que todavía confían en este engañoso sistema “multiplicador” de dinero,  inviertan mejor su platica y se den cuenta que las verdaderas pirámides no están en Colombia. Tocará apelar a la pronta acción de las autoridades del país para que los dineros robados vuelvan a las manos de sus dueños lo antes posible. Si hay momentos en que siento pena ajena, es ahora con esos estafadores desvergonzados que tanto daño le hacen al pueblo Colombiano.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Posted in: Opinión, Política