Dios cuide al Presidente

Posted on octubre 24, 2008 por

3


Por Lumiph

Realmente, con todo el corazón, deseo que Dios cuide al presidente. El país se le está volviendo un caos a nuestro primer mandatario, se le está desbaratando, y él ahí, en medio de tanta incoherencia, luchando, no solo, aún hay gente que velamos por él, pero de todos modos luchando contra algo que, aparentemente, sobrepasa sus fuerzas y cada vez se hace más abarcante, más asfixiante, más atroz.

Primero, lo del paro judicial (ahora ya resuelto), pero que, cuya principal consecuencia, (además del arreglo de los salarios de los interesados), es que inició una nueva moda en el país de andar haciendo “marchas”, “caminatas”, “manifestaciones”, y agregue usted, por favor, cuanto sinónimo se le ocurra. ¡Por Dios!, yo no digo nada si lo hicieran de una forma pacífica y abierta al diálogo, pero es que lo hacen sólo por fastidiar, sólo por hacerle daño al gobierno, si no, miren lo de los indígenas, ¿qué de bueno ha dejado?, nada, sólo ha dejado muertos y heridos, de parte y parte, tanto de los indígenas como de la fuerza pública. Es más, ni razón tienen para hacerlo, en lo que va de las manifestaciones he escuchado, al menos, tres razones distintas para las marchas: primero por “solidaridad con el paro de la rama judicial”, luego por “convenios que el gobierno no ha cumplido” y finalmente, “porque se oponen al TLC”, al final, ¿cuál de ellas es?. Y los de los sindicatos no se salvan, ellos, viendo el ejemplo, también les dio por marchar, (y de paso, por hacer disturbios en ciudades como en Medellín).

Ahora sale Petro a decir que el DAS había ordenado investigarlo a él y al mismo Polo Democrático, y no sale “sin pruebas”, agitando la mano con orgullo muestra un papelito, una circular, en la cual se expresa lo anterior. Pero, por favor, por simple lógica, ¿cómo alguien que pretende hacer tales investigaciones se va a poner a redactar circulares?, no, esa persona se queda calladita, es que en serio, no hace falta ser inteligente. Y más aún, Petro ya hasta sabe “quién” fue, claro, pero se hace el que no dice nada, según él, el que dio la orden de investigarlos fue “alguien de Palacio, no el Presidente, pero muy cercano a él”, ¿de dónde saca Petro esos dotes adivinatorios, más aún, de dónde sacó la circular?, eso de andar obteniendo informaciones de organismos de inteligencia del estado deja, (y no es por ser suspicaz), muchas preguntas.

Y saben qué fue lo que más me dolió, que siguen pagando los inocentes. María del Pilar Hurtado, directora del DAS, renunció a raíz de la circular, pero ¿qué culpa tenía ella?, con su renuncia lo único que se hace es asestarle un nuevo golpe a la imágen del DAS, crear dudas con respecto a este organismo del Estado y desconfianza en las instituciones por parte de la ciudadanía en general.

Estos son sólo algunos retazos de las cosas que han pasado en el país en la semana que acaba. Lo único que se puede concluir es que existen personas que lo único que desean es hacerle daño al país, hacerle daño a uno de los pocos gobiernos que ha hecho bien las cosas, y de esta manera, hacerle daño a la gran mayoría de los Colombianos. Lo único que me queda por decir es que Dios cuide al Presidente.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Etiquetado: , ,
Posted in: Opinión, Política