¿Indígenas o Terroristas?

Posted on octubre 16, 2008 por

5


Por Lumiph

Los disturbios y protestas que han venido adelantando indígenas en el departamente del Cauca ya han llegado demasiado lejos, como ejemplo se puede mencionar el hecho de que un uniformado perdiera sus extremidades superiores debido a un artefacto explosivo y que además, como si lo anterior fuera poco, su rostro fuera quemado usando gasolina. Y eso que las manifestaciones solamente, hasta la fecha, llevan tres días.

Los indígenas aducen que cometen todos estos actos porque el gobierno nacional les ha incumplido con ciertos acuerdos, acuerdos que versan sobre la adquisición por parte del estado de una gran cantidad de hectáreas. Sin embargo la verdad es que el estado ha hecho hasta lo imposible por cumplir con todo aquello con lo cual se comprometió, de las 15.663 hectáreas en cuestión, ya ha adquirido 11.866, por ejemplo.

A mí no me preocupa que los indígenas adelanten manifestaciones, o bloqueen vías, obviamente si lo hacen de una forma civilizada y abierta al diálogo, pero es que ya han llegado demasiado lejos, estas manifestaciones están siendo muy violentas, los indígenas no son así; en todo esto hay manos de terceros.

En primer lugar, me parece desconcertante que al inicio de los bloqueos los indígenas dijeran que lo hacían en solidaridad con el paro judicial, y ahora dicen que lo hacen por acuerdos no cumplidos por parte del gobierno; lo anterior es una grave inconsistencia.

En segundo lugar, me parece inquietante que los indígenas estén usando machetes para atacar a la fuerza pública, más aún, incluso están usando artefactos explosivos; y lo más curioso, es que después de que ellos comienzan atacando y agrediendo, (con todo lo anterior ya citado), se quejan ante los organismos internacionales de excesos por parte de la policía y del ejército, ¡qué descaro!.

En todo esto hay manos de terceros, terroristas inflitrados que lo único que pretenden, aprovechándose, quizá, de la buena fe de los indígenas, es obstaculizar el camino de Colombia en temas tan importantes como la aprobación del TLC. Siento lástima por los indígenas por estarse prestando para estas cosas (en el caso de que lo estén haciendo de hecho) y más aún siento lástima por esos terroristas, apátridas, solapados hipócritas que no son capaces de dar la cara sino que usan la causa del inocente para hacerle daño al país.


¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Posted in: Opinión, Política