Teeth, el mito de la Vagina Dentata

Posted on octubre 14, 2008 por

8


Por Josué Palacios

Toda rosa tiene sus espinas.

Toda rosa tiene sus espinas.

Nota del autor: Voy a escribir este artículo de la manera más educada y correcta posible. Haré uso de un lenguaje técnico, evitando cualquier anfibología y tratando de plantear mi posición sin rayar  en el moralismo ni en el morbo. Si se considera una persona sensible frente a temas fisiológicamente o sexualmente explícitos, le recomiendo no continuar leyendo.

Anoche vi una película: una chica, desde pequeña posee una capacidad sobrenatural. Hasta este punto la historia no se diferencia de una versión femenina de SpiderMan o un inicio alternativo de la leyenda de una gran super heroína. El problema empieza cuando se intenta especificar cual es la susodicha capacidad anormal: básicamente, Dawn tiene dientes en su vagina.

La historia se desarrolla en la época actual, Dawn es una chica normal. Es la más activa vocera de un movimento local que apoya la castidad. Dawn conoce en el grupo a un chico, con el cual empieza a visualizarse mentalmente casada y posterioremente desflorada.

Poco tiempo después se presenta la oportunidad, y en una cueva se acercan lentamente. Pero Dawn recuerda su promesa de castidad, por lo que le pide parar el acto a su compañero, quien ya en un estado de excitación empieza a forzarla a tener una relación con él. Unos segundos después de la penetración se oye un crujido, el joven grita, se recuesta hacia atrás dejando ver su falo rebanado. Acto seguido, sale de la entrepierna de la joven un pedazo de pene ensangrentado.

Al final de Teeth, (que así se llama la película) Dawn ha cortado tres penes y cinco dedos (los de la mano de su ginecólogo) y pasa de ser una joven con miedo a abrir su sexualidad, a una verdadera “Devora Hombres”. Cabe resaltar la excelente actuación protagónica de Jess Weixler, quién fue galardonada con el Jury Prize de actuación dramática, en el Sundance Film Festival de 2007. Es importante aclarar que esta película, si bien contiene algunas escenas de contenido explícito, no es pornográfica.

De esta manera es adaptado el mito antiguo de la Vagina Dentata, a la actualidad. Desde antaño ha existido este mito en culturas americanas, orientales y africanas. En unas ocasiones para crear tabú alrededor de mantener relaciones sexuales con mujeres desconocidas. En otras culturas era considerado heroe aquél que lograra desflorar a la Vagina Dentata sin perder su miembro en tal empresa.

Hoy en día las vaginas dentadas son mujeres con poder, con ideas propias, que no se han dejado dominar por el falo masculino, mujeres no sumisas, dispuestas a pelear por sus ideales frente a hombres y otras mujeres por igual.

Psicoanalíticamente, la idea de una vagina dentada responde al miedo masculino a ser castrado, o en casos extremos, como manifiesto de una personalidad misógina.

Personalmente encuentro esta película, pero más especificamente el papel de la poseedora de dientes vaginales, como una representación antropomórfica de una planta carnívora – Esta niña es sencillamente hermosa, cara angelical, ojos azules y pelo rubio- , con sus encantos atrae a su presa y cuando lo tiene lo suficientemente cerca, de un mordisco se lo come -Literalmente- .

Así que si usan muy a menudo el término “Devora Hombres” para referirse a cualquier fémina que se atraviese en su camino, yo revaluaría dicha actitud, teniendo en cuenta que no creo que todas sean auténticas “Devora Hombres”.

Trailer

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Etiquetado: , , ,
Posted in: Especiales, Reseñas