Palin, su punto más fuerte: simplemente ser ella

Posted on octubre 4, 2008 por

8


Por Lumiph

Con su sonrisa, sus miradas, sus palabras y la forma tan común en como se expresa ante el público, se gana un puesto en los afectos de los Nortamericanos

Con su sonrisa, sus miradas, sus palabras y la forma tan familiar como se expresa ante el público, se gana un puesto en los afectos de los Nortamericanos.

(Antes de que continúen, disculpen si escribo esto de una forma tan personal, pero si no lo hago, todo quedaría desvaído, como ido, sin sentido. Para los que piensan que Censura20 es sólo para leer noticias, pues no es así: aquí también se concibe opinión).

Imagino que no todo el mundo vio el debate entre los candidatos vicepresidenciales de Estados Unidos ayer por la noche. De hecho, yo casi no lo hago, pero pude ver una gran parte del mismo, una muy significativa por cierto. Aunque las opiniones y las estadísticas después del debate no fueron muy buenas para los Republicanos, (una encuesta de CNN dio la victoria a Biden con un 51% contra un tímido 36% para Palin) lo verdaderamente importante, es que la candidata republicana sobrevivió: no nos digamos mentiras, los que vimos el debate, lo hicimos para ver cómo ella se desenvolvía, qué respondía, cómo planteaba sus políticas, y la verdad, para rabia de muchos, sí supo cómo hacer las cosas.

No sé realmente qué es lo que la gente en Estados Unidos desea que propongan los candidatos, a mi parecer no tienen en cuenta la idea de si continúan o no con las políticas de Bush para tomar una decisión frente a las urnas: conozco gente que va a votar por McCain sólo porque los demócratas se oponen al TLC con Colombia, personas que son demócratas de cuna; sé de gente que va a votar por McCain sólo porque Barack Obama es negro. No podemos seguir pensando que lo único que cuenta para los norteamericanos son las políticas de Bush, para mucha gente sí, pero en las urnas, razones tan abominables como el racismo pueden dar un vuelco a toda encuesta (y no es que el ser o no racista lo considere personalmente como un criterio válido en el momento de tomar una decisión). A la hora de la verdad, la gente vota más por corazón. Aquel que llegue a ser el más simpático, aquel que llegue más a la gente, muy probablemente va a vencer, y aunque el abuelo McCain no tenga lo anterior en demasía, no pasa lo mismo con Palin: ella llega al corazón.

Mientras veía el debate, me llenaba de indignación cómo Biden se la pasaba atacando y contraatacando: ¡siempre a la defensiva!. En cambio Palin: allí, serena (o pretendiendo serlo) , mirando tímidamente sus anotaciones, respondiendo concreta y profundamente, producía ternura, más aun cuando hablaba con un lenguaje tan cercano a la gente del común, más aun cuando hablaba de su historia como ama de casa, como madre de una familia, como madre de un niño especial, como gobernadora de un estado (no el mejor visto en Estados Unidos).

Palabras más, palabras menos: la gente vota por el corazón. Sería tonto desacreditar el alcance que puede tener la identificación de la gente con su candidato. Ella es la Zelda de las elecciones, con su mirada callada pero diciente, llega al corazón de todos los norteamericanos.

Arículo Relacionado: El debate que podría cambiarlo todo. (Jkrincon)

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Etiquetado: , , , , ,
Posted in: Opinión, Política