¿Homenaje?

Posted on septiembre 27, 2008 por

10


En Caracas (Venezuela) han construido una plaza en honor a Manuel Marulanda Vélez, alías Tirofijo, líder y uno de los fundadores de las FARC.

Si me regalan un minuto de su tiempo, expondré unos cuantos datos de la guerrilla que el homenajeado fundó y lideró la mayor parte de su vida:

  • Las FARC aumentan constantemente sus filas con el reclutamiento forzado de menores de edad. En una guerra por la libertad del pueblo…¿Deben sacrificarse los niños?
  • Violaciones, torturas, maltratos a las mujeres (las guerrilleras embarazadas no pueden tener a sus niños, a menos que sean de los jefes).
  • ¿Han dado por sentado que sus familiares regresarán a cenar? Bueno, gracias a esta organización, diariamente desaparecen personas de la faz de la tierra, sin dejar rastro alguno.
  • Secuestro de ciudadanos, colombianos y extranjeros. «Rehenes» tratados sin ningún tipo de humanidad.
  • Miles de familias han perdido sus hogares y tenido que marcharse de la tierra que los vió nacer. Las ciudades principales del país se han llenado de colombianos desplazados por este y los demás grupos armados. Ciudadanos sin empleo, sin forma de alimentarse, sin capacidad de subsistir.
  • Las FARC han impuesto sobre Colombia un miedo que nos ha acompañado por varias décadas. Han asesinado colombianos, extranjeros, campesinos y empresarios, todos sin discriminación alguna. Colombia entera los reconoce como asesinos, terroristas, narcotraficantes. Colombia entera los rechaza.

Honestamente, ¿Tiene Tirofijo méritos suficientes para ser homenajeado?.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Posted in: Opinión, Política