Prisión perpetua para violadores y asesinos.

Posted on septiembre 26, 2008 por

21


Se ha iniciado la Gran Firmatón por los Niñ@s, un proyecto que planea recoger 3 millones de firmas para ser presentadas a la registraduría nacional antes de diciembre. ¿El objetivo? Establecer la cadena perpetua para quienes cometan délitos graves: violación y asesinato.

La petición de publicar un enlace a la iniciativa generó dos firmes puntos de vista entre nuestros editores recientes, es interesante leerlos antes de dar la información del Firmatón.

La vida y la integridad de una persona son aquellas libertades por las que el hombre debe luchar. Una violación no es más que un ataque directo a estos principios. Los niños y los jóvenes son, una vez más se repite esta frase, la base de la sociedad, la razón por la cual podemos incluir la palabra “futuro” en nuestro vocabulario. Una violación a sus derechos está limitando su posibilidad de sonreír en los años que siguen, es por tanto un problema que abarca cada persona de una sociedad, un problema que requiere de una solución drástica en el presente, pues la justicia es aquí y ahora, y aquel que quebrante la ley debe someterse al peso que incluyen sus actos.

SGomez

Estoy de acuerdo con el castigo a quienes cometan errores tan graves y dolorosos como la violación y el homicidio, ambos atentan contra los derechos humanos que tanto me gusta defender. Sin embargo, y amparado en esa misma declaración de derechos humanos, no considero que la justicia humana sea la indicada para suprimir la vida de otro ser humano. La cadena perpetua es otra forma de asesinar, condena al culpable a una larga agonía, y eso, es contra los derechos humanos. La ley del Ojo por ojo y diente por diente no aplica en la sociedad actual, apoyo penas fuertes pero también creo firmemente en las segundas oportunidades.

Jkrincon

Si desean ayudar en la recolección de firmas, pueden descargar aquí el nuevo formato.

Deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Solo pueden firmar ciudadanos mayores de edad, con cédula de ciudadanía y extranjeros con cédula de extranjería. (NO pueden firmar las personas que tengan contraseña de la Cédula de Ciudadanía).
  2. Todos los datos del formato deben ser llenados, de puño y letra de quien firma: Día – Mes – Año /  Nombres y Apellidos / Cédula / Dirección / Municipio / Departamento / Firma.
  3. Los formatos deben ser impresos en tamaño carta.
  4. Los formatos no pueden ser modificados ni llevar textos anexos ni logotipos ni anotaciones o escudos de entidades, alcaldías, gobernaciones o cualquier otra institución pública o privada.
  5. En el respaldo de la hoja del formato, NO SE PUEDE, colocar ningún texto, logotipo, escudo, dibujo, etc, porque anulan las firmas de esa hoja.
  6. Nadie puede llenar los datos de otra persona porque eso es ilegal.

Pueden conseguir los formularios, o diligenciarlos en los siguientes lugares:

  • En las sedes regionales y zonales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en las ciudades capitales y en los municipios donde esta entidad tiene presencia.
  • En las sedes de las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Personerías donde esas instituciones se vinculen a la campaña del Referendo, lo cual estarán informando sus organizadores.
  • En algunas ciudades y municipios llegarán con los recibos de servicios públicos y en insertos en los periódicos.
  • Es muy importante que en la medida en que los formularios sean llenados nos los envíen de inmediato para que los podamos depurar y organizar.
  • Los formatos diligenciados los pueden hacer llegar a Bogotá a la Calle 36 No 28 A 41, oficina 304 ó a la Calle 68 No 5 – 71.
  • Más información Línea Nacional del Referendo: 3684162, ó a los teléfonos 2088244 y 3220909.

Nota: Artículo publicado en solidaridad con el blog ¿Comunicación? de Victor Solano.

¿Tienes algo para decir? Hazlo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo puedes recibir actualizaciones de Censura20 en tu correo oprimiendo aqui.

Anuncios
Posted in: Especiales